Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

19 abril 2011 2 19 /04 /abril /2011 17:54

http://www.aeronoticias.com.pe/noticiero/images/stories/10/02/270210/terremoto.jpg

Un grupo de especialistas de India, Australia y Francia afirmó que el cambio climático puede influir en el movimiento de las placas tectónicas. 

Así lo aseveró Giampero Iaffaldano, investigador de la Universidad de Australia y titular del estudio. Él afirmó para la revista Earth and Planetary Science Letters que existe un vínculo entre el movimiento de la placa India en los últimos 10 millones de años y la intensificación del viento monzón.

“La importancia de este hallazgo reside en que por primera vez pudimos comprobar que el cambio climático influye potencialmente en el movimiento de la tectónica de placas”, dijo Iaffaldano.

Ya se tenía conocimiento de que el movimiento de las placas tectónicas influyen en el clima al formar, por ejemplo, nuevas montañas y fosas marinas, sin embargo es la primera vez que se da cuenta de la influencia inversa.

La corteza terrestre, de 100 kilómetros de espesor, también llamada litósfera, se encuentra dividida e placas tectónicas que se mueven a razón de un centímetro por año, velocidad semejante a la que tarda en crecer una uña humana.

“Para comprender este potencial de los movimientos sísmicos es importante identificar todos los posibles factores que los han causado en el pasado. Nosotros hemos descubierto que el cambio climático es un posible candidato”, expresó el investigador australiano.

Por su parte, el doctor Carlos Valdés González, titular del Servicio Sismológico Nacional de México, manifestó sus reservas respecto al estudio, puesto que el clima comprende a la superficie del planeta, mientras que los procesos sísmicos suceden a miles de kilómetros bajo la superficie.

“Si hacemos una zanja de 10 metros, y nos metemos ahí, nos daremos cuenta que la temperatura de la roca o del suelo circundante es muy constante, vamos, la roca y el suelo son pésimos conductores de calor”, explicó Valdés.

“El sismo de Japón libero el equivalente a un millón de bombas atómicas como las de Hiroshima y Nagasaki ¿cómo podemos establecer la relación del clima para provocar este tipo de liberación de energía? Difícil de probar”, cuestionó el científico.

 

"Nuestro Norte es el Sur" Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.

RecomiendaMarquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios