Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

23 marzo 2011 3 23 /03 /marzo /2011 19:58

9b22ea140423c73e9888cedcf64a986f.mp3

japon.jpgSALE HUMO NEGRO DEL REACTOR CON PLUTONIO Y VUELVEN A EVACUAR:  El primer ministro japonés, Naoto Kan, pidió el miércoles a las autoridades de Fukushima que prohíban la distribución y consumo de una decena de verduras de esa provincia, afectada por los problemas de fugas de su central nuclear.

 

 El gobierno indicó que ha encontrado niveles excesivamente altos de radiación en once tipos de verduras procedentes de la provincia de Fukushima y en la leche de la vecina provincia de Ibaraki, más al sur.

El Ministerio de Sanidad japonés pidió a la población que no consuma esos alimentos, que incluyen espinacas, brócoli, repollo o nabo, entre otros.

 

 

Ayer, nuevas réplicas de 6 y 5.8 grados Richter causaron alarma entre la población, pero no daños, tras el devastador terremoto de 9 grados y posterior tsunami del 11 de marzo, que hasta ayer había causado nueve mil 301 muertos y 13 mil 786 desaparecidos, según la policía.

 

 

La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) advirtió en tanto que las piscinas de desechos nucleares de la central japonesa de Fukushima Daiichi tienen “comprometida” la capacidad de enfriar el combustible usado, debido a los daños del terremoto y tsunami.

 

 

 

 

El organismo recordó que “el combustible usado y retirado de un reactor nuclear es altamente radiactivo y genera un calor intenso”, por lo que “requiere de una refrigeración activa durante un periodo de entre uno y tres años”. Para ello, se coloca “en piscinas que lo enfrían, protegen (al entorno) de la radiactividad y mantienen las barras de combustible en una posición apropiada para evitar reacciones de fisión”.

 

 

Sin embargo, si se corta la refrigeración, como ocurrió tras el tsunami, “el agua puede hervir y las barras de combustible pueden quedar expuestas al aire, lo que posiblemente causa serios daños y una fuerte liberación de radiación”.

 

 

De hecho, la AIEA advirtió que la planta de Fukushima aún emite radiación, aunque se desconoce el origen.James Lyons, funcionario de la AIEA, dijo en conferencia que creía que no había “grandes agujeros o excesivas liberaciones” en ninguna de las primeras tres unidades del reactor de la planta, que consta de seis reactores pero aclaró que no se ha confirmado que sus contenedores estuvieran totalmente intactos. Ayer mismo, temperaturas en aumento alrededor del núcleo de uno de los reactores obligaron a echarle más agua para enfriarlo, dijo el operador de la planta.

 

 

 

 La organización ecologista Greenpeace criticó, en tanto, la política de información de la AIEA, a la que acusó de omitir datos importantes sobre el accidente en Fukushima y minimizar la gravedad de la emergencia. “La AIEA no ha hecho pública una explosión de hidrógeno en la piscina de combustible usado del reactor 4 en Fukushima, ocurrida la semana pasada”, señala Greenpeace en un comunicado, donde precisa que su fuente son los informes que recibe cada día del Foro de la Industria Atómica Japonesa (JAIF), que incluyó esa explosión bajo la categoría “roja”, la de máxima gravedad, que requiere medidas urgentes.

 

 

 

Por lo pronto, el operador de la planta, Tokyo Electric Power Co (TEPCO), dijo que logró conectar electricidad a la sala de control del reactor 3, lo que facilitará su enfriamiento.  

 

 

HUMO NEGRO DEL ERACTOR CON PLUTONIO  

 

El personal de la central nuclear de Fukushima ha vuelto a ser evacuado este miércoles tras detectarse de nuevo humo negro en el reactor 3, el más peligroso de todos por contener plutonio, según ha informado la empresa Tepco.

 

Horas después, el humo comenzó a desvanecerse, según informa la cadena NHK."No sabemos si el humo proviene del edificio de la turbina o del edificio de contención del reactor", dijo un portavoz de la compañía dueña de la central.

 

"Los empleados fueron evacuados de la sala de control del reactor 3 y del 4", agregó, aunque no pudo especificar el número de personas que estaban trabajando allí.Los niveles de radiación alrededor de este reactor son excesivamente altos. Antes de que se detectara el humo se encontraban en 435 microsivierts a la hora y tras empezar a expulsar humo cayeron a los 283, aunque siguen siendo muy altos.

 

El Ministerio de Ciencia de Japón ha informado este miércoles de que los niveles de radiactividad detectados en un radio de 40 kilómetros en torno a la central superan en 400 veces los habituales.Las autoridades han registrado 43.000 becquerelios de yodo radiactivo y 4.700 de cesio radiactivo apenas a cinco centímetros de profundidad en el suelo ubicado a esta distancia de la planta, en dirección oeste-noroeste, según recoge la televisión estatal NHK.

 

De acuerdo con estas cifras, Keigo Endo, un profesor de la Universidad de Gunma, ha indicado que el yodo y el cesio radiactivos exceden 430 y 47 veces los límites normales de radiación, respectivamente.Aun así, el portavoz del Gobierno, Yukio Edano, ha asegurado que no hay motivo para ampliar la zona de evacuación de 20 kilómetros.

 

A los vecinos preocupados de la central les recomendó que mantengan cerradas las ventanas. Según el portavoz, la radiación cambia constantemente, según la dirección del viento, por lo que es muy difícil medir exactamente la radiactividad que sale de la planta nuclear.Anoche, los operarios de la centralconsiguieron devolver la electricidad al panel de control de la unidad, lo que permitiría iniciar ciertas funciones internas y medir la temperatura y presión de la instalación.

 

La situación en Fukushima se ha complicado en las últimas horas, pese a los avances para llevar electricidad a los reactores. Los ingenieros siguen luchando para enfriar los reactores de la planta nuclear de Fukushima, seriamente afectada por el terremoto y el posterior tsunami del pasado 11 de marzo, e intentan mantener bajo control la posible contaminación de los alimentos y el agua.

 

Pese a que este marte se logró hacer llegar cables de energía a los reactores, las tareas tuvieron que ser suspendidas al comprobar que la temperatura del reactor número 1 había alcanzado los 400º C.Además, Hidehiko Nishiyama, portavoz del Consejo de Seguridad Nuclear e Industrial, informó que en la turbina del reactor 2 se han hallado altos niveles de radiación, hasta los 500 milisievert por hora, lo que está impidiendo continuar con el trabajo.

 

El lunes, el reactor 3, el más dañado de todos, volvió a dar problemas al detectarse también una columna de humo negro. Parte del personal también fue evacuado, y más tarde se controló el humo, aunque se le sumó también otra columna en el reactor número dos. Agencias/InSurGente

 

"Nuestro Norte es el Sur" Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.

RecomiendaMarquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios