Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

17 agosto 2010 2 17 /08 /agosto /2010 20:29

http://www.resumenlatinoamericano.org/images/stories/foro.gif

 

Foro Social que finaliza en Paraguay llamó a los movimientos, organizaciones y redes sociales del continente a redoblar la lucha por la soberanía de nuestros pueblos

 

Resumen Latinoamericano/Prensa Latina - El IV Foro Social de las Américas llamó hoy a los movimientos, organizaciones y redes sociales del continente a redoblar la lucha por la soberanía de nuestros pueblos.

  Con un acto multitudinario en presencia de los presidentes Evo Morales (Bolivia), Fernando Lugo (Paraguay) y José Mujica (Uruguay), este evento de concertación culminó en esta capital sus sesiones, a la que asistieron más de 10 mil participantes de América Latina y Europa.

En una declaración final divulgada a la prensa, la asamblea de los movimientos sociales reafirmó el compromiso y solidaridad con el pueblo paraguayo ante la urgente necesidad de avanzar en su proceso de cambios profundos y recuperación de la soberanía, bienes comunes, recursos energéticos, la reforma agraria y democratización de las riquezas.

El documento alerta sobre la articulación acelerada de la derecha para intentar frenar cualquier proceso de cambio en la región, a lo cual se le agrega una nueva ofensiva militar para desestabilizar las democracias en el continente e intentar contener los procesos emancipadores.

Denuncia asimismo la ilegitimidad del presidente de facto de Honduras, Porfirio Lobo, al mismo tiempo que reconoce la resistencia del pueblo hondureño y apoya sus luchas por una refundación constitucional.

Los participantes en el IV Foro Social expresaron su solidaridad con el pueblo de Haití, "que no necesita una intervención militar y ocupación económica para su reconstrucción".

Los movimientos sociales advierten que esa ofensiva se complementa con la "ola de Tratados de Libre Comercio en todas sus variantes", como parte de la otra estrategia fundamental de la Unión Europea hacia el continente.

Reconocen que la crisis sistémica actual muestra el agotamiento del modelo capitalista y sus centros de poder, y es más visible que nunca sus intentos de arrastrar al mundo entero a un límite, llegando incluso a la amenaza de una guerra nuclear por parte de Estados Unidos.

La declaración final del IV Foro señala que los movimientos sociales están ante una ocasión histórica para desarrollar iniciativas de emancipación a escala internacional y reafirman que "sólo las luchas de nuestros pueblos" van a permitir avanzar hacia una tierra sin mal y del buen vivir".

Asimismo se comprometen a reforzar la lucha por la soberanía de los pueblos latinoamericanos y caribeños en los ámbitos de los alimentos, la energía y el reconocimiento de la igualdad de las mujeres.

 

 

Profesemos la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas.                   
 Sembrando conciencia para cosechar libertad.
Compartir este post
Repost0

Comentarios