Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

16 mayo 2011 1 16 /05 /mayo /2011 14:18

http://www.insurgente.org/images/stories/boricua.jpgANTES HABÍA CAPTURADO A UN DIRIGENTE INDEPENDENTÍSTA:   Una ola de allanamientos fue desatada este miércoles por el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI por sus siglas en inglés) en el municipio puertorriqueño de Cayey, en el centro del país, luego de la detención el martes de Norberto González Claudio, dirigente del clandestino Ejército Popular Boricua (EPB-Macheteros).

 

El líder independentista, que llevaba más de 25 años evadiendo a la policía federal estadounidense, estaría supuestamente vinculado al robo de 7,2 millones de dólares realizado en 1983 por el grupo revolucionario en un depósito de la compañía de valores Wells Fargo, en Hartford, Connecticut.

Esto sucede luego que el EPB-Macheteros denunciara que el FBI creó “un batallón de 22 agentes de inteligencia” para perseguir a los luchadores independentistas y a los activistas sociales, además de haber puesto en funcionamiento “unidades ultra especializadas y con tecnología de última generación para vigilar a Venezuela y Cuba desde Puerto Rico”.

El Frente Socialista de Puerto Rico denunció que luego del arresto de González Claudio, quien no ofreció resistencia ante el FBI, se desató de inmediato una persecución policial en Cayey.

Esta declaración coincide con los vecinos de las zona que afirmaron a medios locales que los uniformados entraron a los hogares sin órdenes judiciales y a quienes regresaban de trabajar, no los dejaban avanzar hacia sus casas.

Por su parte, el jefe del FBI en Puerto Rico, Luis Fraticelli, confirmó que una de las casas requisadas fue la del dirigente de los Macheteros, luego que el magistrado federal Bruce McGiverin emitiera una orden de registro.

El funcionario de la agencia de seguridad estadounidense indicó que en la casa de González Claudio se incautó evidencia, pero que no será divulgada.

Avelino, hermano del dirigente arrestado, fue detenido en febrero de 2008 en la municipalidad de Manatí, al norte del país, después de 22 años en la clandestinidad implicado también en el robo a la Wells Fargo.

Otro hermano de ambos, Orlando González Claudio, cumplió varios años de prisión después de ser arrestado en 1985 junto a más de una docena de dirigentes del EPB-Macheteros que admitieron su responsabilidad en la sustracción de los 7,2 millones de dólares.

El Gobierno de Estados Unidos reconoció, en un hecho sin precedente, que la motivación del robo fue política como parte de la lucha por la independencia de Puerto Rico y que no medió el interés de lucro personal, por lo que no se exigió la restitución del dinero.

El FBI anunció que sobre González Claudio podría pesar una condena de 275 años de prisión por los delitos que se le imputan.

El EPB tomó el nombre de Macheteros en homenaje a los puertorriqueños que en 1989 defendieron el país de la invasión estadounidense.

El máximo dirigente de la organización fue Filiberto Ojeda Ríos, asesinado por el FBI el 23 de septiembre de 2005 en la región de Hormigueros.

 

 

Del Romanticismo a la Solidaridad, Bernardino GarcíaAbuelo Charrúa

Colabora en la Cuenta Abitab  2 17 60


 "Nuestro Norte es el Sur" Todos los Jueves 22.30 hs. Marquemos un Norte Radio

Enlace al Programa: Marquemos un Norte 

Compartir este post
Repost0

Comentarios