Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

30 mayo 2010 7 30 /05 /mayo /2010 04:45

El presidente de Bolivia consideró que el capitalismo "está conduciendo a la destrucción del planeta", ya que "no reconoce límites y mercantiliza todo", según expresó.

 

 

http://alertaroja.net/media/blogs/alertaroja/i_6766.jpg

 

 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, apeló este viernes a todos los pueblos a "unirse contra el capitalismo" que, sostuvo, "amenaza eliminarnos a todos de la faz de la Tierra".

"Nuestro desafío actual e inmediato, de todas las civilizaciones, es salvar a la humanidad y a la Tierra del Capitalismo", sostuvo el mandatario boliviano en el tercer Foro Mundial de Alianza de las Civilizaciones, de la ONU, que se realiza en el Museo de Arte Moderno, de Rio de Janeiro.

Para Morales, el capitalismo es una "anticivilización" que pretende imponerse en todas las culturas "con medios sutiles, y otros, no tanto".

"Esta anticivilización solo busca ganancia para unos pocos, el lucro. Lo único sagrado que cuenta para esta anticivilización es el capital y considera a todos los seres humanos exclusivamente como funcionales a sus propios intereses", opinó.

Seguimiento:

En la misma dirección, el presidente de Bolivia consideró que el capitalismo "está conduciendo a la destrucción del planeta" ya que "no reconoce límites y mercantiliza todo", aún "los ríos, bosques, selvas y hasta los desastres naturales y la guerra".
Morales pidió "reconocer a todas las civilizaciones como iguales, sin predominio de unas sobre otras, sin discriminaciones de 'superiores o inferiores', ni tampoco de 'civilizados e incivilizados'".

El mandatario también llamó a respetar la diversidad de culturas al destacar que "no existen civilizaciones superiores".

"Los indios que sobrevivimos buscamos preservar nuestro idioma, sabores y cultura", afirmó el mandatario, al subrayar que millones de indígenas fueron sometidos por "la cruz, las leyes y la espada".

Pero "no existen civilizaciones superiores" y hay que saber apreciar las diferencias y "no temer a la diversidad", dijo Morales.

"La civilización no se hace con balas ni con bases militares", apuntó.

Morales también denunció que la “anticivilización” busca imponerse a otras culturas: "Lo más dañino no son las armas letales sino los medios de comunicación que alteran culturas".

"El desafío es unirnos contra la anticivilización que nos puede eliminar de la faz de la Tierra" y "salvar a la naturaleza del capitalismo", concluyó.

En total 119 países participan de la tercera edición del foro de esta Alianza, creada en 2005 para aproximar culturas, civilizaciones y religiones, y que este año se centra en el tema migratorio.

 

 

 

 

 

Súmese en Facebook, Enlace:

Marquemos un Norte

Difundiendo el periodismo alternativo,

somos mas gente pensando.

Formemos nuestra opinión

Nuestro Norte es el Sur


Compartir este post
Repost0

Comentarios