Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

26 mayo 2011 4 26 /05 /mayo /2011 16:08

http://www.kaosenlared.net/img2/183/183632_images.jpgEl Gobierno de Estados Unidos anunció ayer martes que impondrá nuevas sanciones contra siete compañías extranjeras por mantener relaciones con el sector energético de Irán.

El Gobierno de Estados Unidos anunció ayer martes que impondrá nuevas sanciones contra siete compañías extranjeras por mantener relaciones con el sector energético de Irán, según informaron fuentes del subsecretario de Estado de EEUU.

“Estoy aquí para anunciar que la secretaria de Estado, Hillary Clinton ha decidido imponer sanciones a siete entidades extranjeras bajo la ley de sanciones a Irán de 1996″, dijo el subsecretario de Estado de EEUU, James Steinberg, a periodistas.

Al imponer estas sanciones, Clinton, “quiere enviar un mensaje claro y contundente a las empresas de todo el mundo: aquellas que continúen con su apoyo irresponsable al sector energético de Irán y ayudando a Irán a evadir las sanciones de EEUU, sufrirán serias consecuencias”, señaló.

Steinberg dijo que las sanciones a las empresas les impedirán acceder a contratos con el Gobierno de Estados Unidos y a financiamiento para importar y exportar.

Las sanciones afectan a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), así como a PCCI (Jersey/Irán), el Real Oyster Group (Emiratos Árabes Unidos), Speedy Ship (Emiratos Árabes Unidos/Irán), Tanker Pacific (Singapur), Ofer Brothers Group (Israel) y Associated Shipbroking (Mónaco).

Este tipo de sanciones implicaría que el precio de la gasolina aumente a un más en este país, por lo que podría haber reacciones por parte del público en general, porque todo está subiendo y está apunto de caer en una segunda recesión económica.

El Departamento de Estado también anunció sanciones adicionales a una serie de empresas de China, Siria, Irán y Bielorrusia por “actividades de proliferación nuclear”, que involucraron tanto a Irán como a Corea del Norte.

Las sanciones serán oficializadas este martes, dijeron las autoridades estadounidenses. Las medidas se extenderán por dos años, pero no involucran una sanción hacia los países de procedencia de las entidades señaladas.

Según el Departamento de Estado, las represalias se aplicaron ante la información de que “estos actores han transferido o adquirido equipo de Irán, Corea del Norte o Siria que se encuentra embargadas por un acuerdo multilateral”.

Sanciones contra PDVSA forman parte de un plan de EEUU contra Venezuela, dice experto petrolero

David Paravisini/ La Radio del Sur

El experto petrolero venezolano David Paravisini afirmó que Estados Unidos como tal y sus empresas operadoras han perdido por completo el control de las concesiones y del precio del petróleo en muchas regiones del mundo, por ello su desesperación por tratar de controlar y amedrentar gobiernos de países petroleros.

En entrevista para La Radio del Sur, Paravisini señala que la recienter medida de sanciones contra PDVSA por parte de Washington no es un hecho aislado, sino parte de una escalada para presionar a Venezuela en tiempos previos a un años electoral.

“Estados Unidos va a buscar perjudicar lo más que puedan los ingresos y la situación económica de Venezuela para tratar de incidir en las decisiones soberanas del pueblo venezolano”, afirma Paravisini.

¿Por qué EEUU tiene que prohibir a otros países comerciar con otros?, señaló el experto petrolero en torno a las sanciones que anunció Washington contra PDVSA y que según la Casa Blanca está motivada en las relaciones económicas que mantiene la estatal petrolera venezolana con Irán.

 

 

Del Romanticismo a la Solidaridad, Bernardino GarcíaAbuelo Charrúa

Colabora en la Cuenta Abitab  2 17 60

 "Nuestro Norte es el Sur" Todos los Jueves 22.30 hs. Marquemos un Norte Radio

Enlace al Programa: Marquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios