Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

23 enero 2011 7 23 /01 /enero /2011 02:32
 

http://www.originarios.org.ar/civitas/modulos/noticias/img_completa/imgnoticia_7152.jpgA casi cien años de su muerte un movimiento ciudadano pretende que la figura del ex presidente Julio Argentino Roca sea borrada de estatuas y billetes por considerarlo autor de la matanza de miles de indígenas de los pueblos Mapuche y Tehuelche.

La figura del hombre considerado como uno de los mayores próceres de Argentina entró a debate en toda la nación y las opiniones están divididas.

El ex presidente argentino Julio Argentino Roca es considerado como el artífice de que su país alcanzara el estatus de potencia económica mundial a inicios del siglo XX, pero también tiene un historial controvertido en su legajo que lo sindica como un genocida.

Según la historia oficial Argentino Roca es un héroe nacional y reconocido como el “conquistador del desierto” por que alcanzó importantes triunfos durante varias campañas militares, obteniendo el control de amplios territorios de la Patagonia y la región pampeana.

Sin embargo, el movimiento anti-Roca sostiene que la historia fue escrita por sus amigos y seguidores y lo que en realidad sucedió es que el prócer fue responsable de un genocidio contra las comunidades indígenas mapuche y tehuelche de la Argentina.

Roca sometió a sus prisioneros a la esclavitud, robó tierras que entregó a sus aliados y fue responsable de una corrupción a gran escala, algo que los historiadores oficiales niegan.

Una iniciativa pretende sustituir un monumento a Roca en Buenos Aires por una escultura de bronce de una mujer indígena para lo cual se busca recolectar toneladas de llaves de casas viejas para fundirlas.

El proyecto cuenta con el apoyo de numerosos escritores, académicos, actores y artistas argentinos como el del periodista e historiador Osvaldo Bayer, quien dijo que siente vergüenza cada vez que pasa junto a una estatua de Roca.


Fuente: Servidini

 

Difundiendo el periodismo alternativo,  somos mas gente pensando, Envía el enlace del Blog a tus amigos: CAIO.UY.OVER-BLOG.COM

Compartir este post
Repost0

Comentarios