Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

7 junio 2010 1 07 /06 /junio /2010 04:47

http://www.revistazo.biz/cms/images/stories/ministerio_publico_edificio.jpg

 

 

 

Tatiana Félix *

Adital -
Entidades hondureñas repudiaron ayer (1), la confirmación de la destitución de los jueces miembros de la Asociación de Jueces por la Democracia de Honduras, Ramón Enrique Barrios, Luis Alonso Chevez de la Rocha, Guillermo López Lone y Thirza del Carmen Flores Lanza y del defensor público Osman Fajardo., que fueron destituidos de sus cargos a partir del pasado 5 de mayo. La dimisión de los jueces se dio como una sanción de la Corte Suprema de Justicia, por el hecho de haber manifestado opiniones contrarias al Golpe de Estado ocurrido el 28 de junio del año pasado.

El Centro por la Justicia y Derecho Internacional (CEJIL) considera la decisión de la Corte, contraria al ejercicio de los derechos y de la libertad de expresión, de reunión, de asociación y a las garantías judiciales establecidas en diversos tratados internacionales ratificados por Honduras, como la Convención Americana sobre Derechos Humanos y el Pacto Internacional del Trabajo. Tales acuerdos deberían representar una responsabilidad internacional ineludible para el país.

 

Dando continuidad al informe "Honduras: Derechos Humanos y Golpe de Estado", la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de visita en el país, expresa que es "inaceptable que las personas encargadas de administrar justicia que se opusieron al quiebra democrática, estén siendo acusados y despedidos por su defensa de la democracia". En este contexto, la CIDH, hizo un llamado para sea revertida "esta situación que afecta seriamente al Estado de Derecho".

 

En dos oportunidades, los días 26 y 31 de mayo, debido a la ausencia de algunos magistrados que votaron a favor de la dimisión, y que se encontraban fuera del país, el Presidente de la Corte Suprema, se negó a abrir una sesión, manteniendo la decisión arbitraria de la dimisión de los cuatro jueces.

Para el CEJIL, esta actitud intransigente demuestra no solamente el nivel de politización y parcialidad que existe en el Judicial de Honduras, también expresa un absoluto desprecio por la integridad personal y la vida de los huelguistas.

La Directora del Programa del CEJIL para América Central y México, Alejandra Nuño, dice que en Honduras no existe una tutela efectiva que permita a las personas contar con recursos para protegerse de las arbitrariedades que se comenten contra ellas. "Por lo tanto, la única opción en este país, es acudir a las instancias internacionales de manera que se establezca la responsabilidad del Estado", declaró. Ella agrega además que el CEJIL acompañará las denuncias Internacionales de los operadores de la justicia.

Por su parte Radio Progreso y un equipo de investigación de la Compañía de Jesús en Honduras, también condenaron la destitución de los jueces, por medio de un comunicado. Ellos denuncian que estas dimisiones por motivos políticos, violan la independencia del poder judicial que debe caracterizar al Estado de Derecho.
Para los denunciantes, el acto refleja también en la vida de la población, como graves violaciones de derechos humanos, alcanzaron ya, niveles alarmantes en el país.

En el comunicado, además acusan a los jueces de la Corte Suprema de Justicia, de no rectificar sus posiciones desde el Golpe de Estado y por no enfrentar las consecuencias de sus actos. "Se amparan en la impunidad de sus cargos, evitando enfrentar las demandas de las Asociación de Jueces por la Democracia", declaran.

 

 

 

 

 

Súmese en Facebook, Enlace:

Marquemos un Norte

Difundiendo el periodismo alternativo,

somos mas gente pensando.

Formemos nuestra opinión

Nuestro Norte es el Sur


 

Compartir este post
Repost0

Comentarios