Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

3 junio 2011 5 03 /06 /junio /2011 19:06

http://www.telesurtv.net/multimedia/imagenes/RED_GRANDE_HOME1_400x267_58868314.jpg

Entre 200 y 270 inmigrantes, en su mayoría de nacionalidad africana, desaparecieron en un naufragio cuando intentaban llegar a Lampedusa. (Foto: EFE)

Los cuerpos de 150 de las 270 personas que desaparecieron este jueves durante un naufragio en Túnez, fueron recuperados frente a las costas de Kerkennah (este), informó un responsable de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Los inmigrantes intentaban llegar a la isla italiana de Lampedusa (sur), huyendo de los ataques de la OTAN en Libia.

“Hasta ahora han sido recuperados 150 cuerpos de refugiados frente a las costas de Kerkennah”, afirmó este viernes Carole Laleve, funcionaria del Alto Comisionado de la ONU para los refugiados.

“Las operaciones de rescate continúan”, agregó Carole Laleve.

Asimismo, en Ginebra (suroeste de Suiza), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) aseguró también que 150 cadáveres habían sido hallados, citando un balance de la Media Luna Roja.

Entre 200 y 270 inmigrantes, en su mayoría de nacionalidad africana, desaparecieron en un naufragio cuando intentaban llegar a la isla italiana de Lampedusa (sur), huyendo de la crisis de Libia.

El barco llevaba unos 800 inmigrantes y se hundió frente a las costas de Túnez, cuando sufrió un desperfecto a 20 millas de las islas tunecinas de  Kerkennah.

Pese a que las malas condiciones meteorológicas retardaron la ayuda, la Guardia Marítima y el Ejército tunecino lograron socorrer a 570 personas.

Los equipos de rescate utilizaron pequeñas lanchas neumáticas para acercarse al pesquero e intentar rescatar a los pasajeros.

Además del Ejército y de la Guardia Marítima, numerosas embarcaciones de pescadores de la zona de Kraten y las islas Kerkenah se movilizaron también para ayudar en las labores de rescate.

Según fuentes de los guardacostas, durante el rescate se vivió una estampida a bordo, donde decenas de personas se arrojaron al mar en un intento desesperado de alcanzar los pesqueros que se acercaron a socorrerles junto a la Guardia Marítima y el Ejército.

Entre los pasajeros y desaparecidos habían varias mujeres y niños, según informó el médico tunecino Monji Slim, que colaboró en las tareas de rescate.

Desde enero de 2011, la serie de revueltas populares que se han producido en varios países del norte de África, han provocado un éxodo importante de población de esa región hacia Italia, país que ha recibido en los últimos dos meses un incesante flujo de inmigrantes.

Desde Libia, unas 20 mil personas han huido de los ataques imperialistas que realiza la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra territorio libio desde marzo pasado. 18 mil 500 libios han llegado a Italia, mientras que mil 400 tomaron como destino a Malta.

Por su parte, 25 mil tunecinos han desembarcado en la isla de Lampedusa, tras la revuelta popular que acabo con gobierno de Zine el Abidine Ben Ali.

 

teleSUR-AFP-elpais.com/kg-PR

 

 

Del Romanticismo a la Solidaridad, Bernardino GarcíaAbuelo Charrúa

Colabora en la Cuenta Abitab  2 17 60

 "Nuestro Norte es el Sur" Todos los Jueves 22.30 hs. Marquemos un Norte Radio

Enlace al Programa: Marquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios