Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

12 junio 2010 6 12 /06 /junio /2010 06:26

http://alertaroja.net/media/blogs/alertaroja/tanque232322.jpg

 

 

Según el informe anual del Instituto Internacional de Estudios por la Paz de Estocolmo (Sipri), durante el año 2009 se gastaron 1,5 trillones de dólares en armamento en el mundo, siendo Estados Unidos, otra vez, el país con mayor gasto, representando el 43% del total.

De acuerdo a declaraciones de Sam Perlo-Freeman, director del Sipri, los países aumentaron el gasto en más de un 50% respecto al año 2000, arrojando como argumento las intervenciones militares de Estados Unidos en Irak y Afganistán, y el interés constante de los países en adquirir armamento de última generación.

Pero el dato más crudo es el alto aumento de las compras latinoamericanas, con más de 45 mil millones de dólares estadounidenses, de los cuales Brasil lidera la lista con una inversión por sobre los US$26 mil millones, un 16% más que en 2008. Le sigue Colombia, con 10 mil millones de dólares, mientras que Chile gastó US$5 mil millones.

Venezuela, por el contrario, redujo su gasto en más de un 25%, convirtiéndose en uno de los países líderes de la región en promover la reducción de armamento.

Para Perlo-Freeman, “muchos países incrementaron su gasto público en general en 2009 para impulsar la demanda y combatir la recesión. El gasto militar aumentó de forma semejante, aunque no formaba parte de los paquetes de estímulo económico”.

De acuerdo a los datos entregados por el mismo informe, Estados Unidos es el mayor vendedor de armamento, con un 30%; le siguen Rusia, con 23%, y Alemania con 11 por ciento. Mientras que los principales importadores de armas son China, con un 9%; India, 7%; Corea del Sur 5%, y Emiratos Árabes, con un 4%.

En otro ámbito, el Sipri calculó que existen alrededor de ocho mil cabezas nucleares operativas en el mundo, de éstas, más de dos mil están en alerta máxima y listas para ser activadas. Este armamento está concentrado en Estados Unidos, Rusia, China, Gran Bretaña, Francia, India, Pakistán e Israel.

¿QUÉ ES EL SIPRI?

Fundado en 1966 con motivo de los 150 años de paz ininterrumpida en Suecia, el Instituto Internacional de Estudios por la Paz de Estocolmo, realiza estudios científicos sobre la cooperación y los conflictos en el mundo con el fin de contribuir a la cooperación de las condiciones necesarias para la resolución pacífica y el mantenimiento de la paz.

Por medio de sus estudios, el Sipri hace pública información sobre desarrollo armamentístico, gasto militar, producción y comercio de armas, el desarme de conflictos, su prevención y la seguridad internacional.

La principal fuente de financiación del Sipri procede del gobierno sueco. El Instituto también busca el apoyo económico en otras organizaciones y fundaciones independientes y trata de ampliar su programa de investigación.

Más información en: www.sipri.org

Por Claudia Pedreros Saá

 

 

 

Súmese en Facebook, Enlace:

Marquemos un Norte

Difundiendo el periodismo alternativo,

somos mas gente pensando.

Formemos nuestra opinión

Nuestro Norte es el Sur


Compartir este post
Repost0

Comentarios