Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

23 mayo 2011 1 23 /05 /mayo /2011 23:43

http://www.impresionante.net/wp-content/uploads/2010/10/ranitomeya_amazonica_4_32716.jpg

 

En el Día Internacional de la Diversidad Biológica presentamos una recopilación de enlaces relacionados al tema de diversas partes del mundo. 

ONU:

Mensaje del Secretario General para el 2011 por el Día Internacional de la Diversidad Biológica

Convenio de Diversidad Biológica

Diversidad Biológica de Bosques

Perú:

Ministerio del Ambiente cebrará Día Internacional de la Biodiversidad. Desde mañana lunes 23 hasta el 27 de mayo se llevarán a cabo diversas actividades con el lema “Diversidad biológica forestal, el tesoro viviente de la Tierra”, para difundir la enorme riqueza natural del Perú. Se destaca la presentación de tres publicaciones: “101 Cactus del Perú”, “Catálogo de Quinuas del Banco de Germoplasma” y “Lista Anotada de los Peces de Aguas Continentales del Perú”.

El sábado 28 habrá una jornada para niños de 5 a 9 años, con una visita al Museo de Historia Natural sobre aves oriundas del Perú. El encuentro será en  la Plaza San José de Jesús María, desde donde serán trasladados al referido museo.

Loreto también celebrará a su manera. La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente de Loreto informó que las actividades empezarán con conferencias sobre experiencias y proyectos de conservación en el auditorio del gobierno regional. Destaca la muestra itinerante “Expulsados del paraíso”, que ilustra la historia y las formas de vida de los indígenas en aislamiento en las zonas de frontera Perú – Brasil, presentado por el Instituto del Bien Común en el frontis del gobierno regional.

Puno y el Titicaca. El jefe actual de la Reserva Nacional del Titicaca, Víctor Apaza Vargas, informó que este lunes 23 se desarrollará el Primer Festival de la Biodiversidad, en la ciudad de Puno. La Reserva Nacional del Titicaca junto a la Municipalidad de Puno y el Proyecto Especial Lago Titicaca han proyectado diversas actividades de sensibilización y orientación por la semana de la biodiversidad.

Promperú también organizó el pasacalle de la Identidad Nacional “Celebra Perú” que convocó a cerca de dos mil danzantes y músicos de las 25 regiones del país, con la finalidad de revalorar la riqueza cultural y “celebrar el orgullo por nuestra biodiversidad”.

México:

Cien especies mexicanas desaparecen al día sostiene el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI). A pesar de que México ocupa el segundo lugar mundial en biodiversidad con el 70% de las variedades del planeta, cada día se pierden hasta 100 especies de animales y vegetales de los ecosistemas nacionales.

El organismo recalcó la importancia de incluir un inventario de especies en los Planes Estatales de Acción ante el Cambio Climático a propósito del Día Internacional de la Diversidad Biológica del 22 de mayo.

Entre los 12 países con mayor diversidad de seres vivos a nivel mundial están Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Congo, Madagascar, China, India, Malasia, Indonesia y Australia, así como Papúa Nueva Guinea, Sudáfrica, Estados Unidos, Filipinas y Venezuela.

Las principales amenazas para las especies de México son la destrucción, deterioro y fragmentación de sus hábitats a causa de la agricultura, ganadería y construcción; el tráfico de especies y la introducción de fauna exótica, y la contaminación generada por el uso de hidrocarburos y de agroquímicos.

 

 

Del Romanticismo a la Solidaridad, Bernardino GarcíaAbuelo Charrúa

Colabora en la Cuenta Abitab  2 17 60

 "Nuestro Norte es el Sur" Todos los Jueves 22.30 hs. Marquemos un Norte Radio

Enlace al Programa: Marquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios