Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

26 febrero 2011 6 26 /02 /febrero /2011 23:24

7bc0f0593d58418fe4bb072e365a8335.mp3

http://www.surysur.net/sites/default/files/palta1.jpgEl aguacate ( o palta) es uno de los alimento más perfectos. Muchos nutricionistas afirman que no sólo contiene todo lo que una persona necesita para sobrevivir; y también se sabe que contribuye a la prevención y control de enfermedades como Alzheimer, diversos tipos de cáncer, males cardíacos, diabetes y otras afecciones. Quedaron atrás, por fortuna, los años en que no se la recomendaba "porque ayuda a engordar".

 

El aguacate (Persea gratissima o P. americana) se originó en México —en el estado de Puebla se asura que allí se originó— y su uso más antiguo se remonta a tiempos inmemoriales, unos 10.000 años aC. Desde el año 900 se la cultiva en América Central y del Sur. En el siglo XIX hizo su entrada en California, cuando ésta era parte de México,  en la actualidad el 95% de los aguacates producidos en los EE.U el. crecen en el sur de California.

La palta, tiene un alto contenido de fibra, sodio, y se la considera libre de colesterol; más: ella proporciona cerca de 20 nutrientes esenciales. Es rica en grasas saludables monoinsaturadas y poliinsaturadas (como los ácidos grasos omega 3), vitaminas A, C, D, E K, y vitaminas del complejo B (tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, biotina, vitamina B-6, vitamina B-12 y ácido fólico), así como potasio.

Los alimentos naturalmente ricos en ácidos grasos omega 3 son ampliamente reconocidos como el secreto para tener un corazón sano, un cerebro brillante y ojos de águila.

Daniel G. Amen, un neurocientífico clínico, psiquiatra, experto en creación de imágenes del cerebro y autor Cambia tu cerebro, cambia tu vida incluye al aguacate o palta entre los alimentos que pueden ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer.

Y esto no sólo a causa del  contenido en ácidos grasos omega-3 del aguacate, sino también su contenido de vitamina E. La publicación internacional  que divulga novedades sobre Alzheimer y trastornos asociados señala que la palta logra contrarrestar los síntomas del Alzheimer en suss etapas temprana y retrasar la progresión de la enfermedad; por su contenido de folato ayuda a prevenir la formación de las fibras nerviosas enredadas asociados con la enfermedad de Alzheimer.

http://www.surysur.net/sites/default/files/palta2.jpg
Las virtudes del aguacate son numerosas para mencionarlas, pero aquí señalamos algunos cuantos beneficios para la salud que su perfil nutricional proporciona:

 

-- Las grasas monoinsaturadas - Estos tipos de grasas ayudan a controlar los triglicéridos en la sangre, disminuir el colesterol en la sangre y controlar la diabetes.

-- El folato. Esta vitamina B soluble en agua promueve el desarrollo saludable de las células y tejidos. Según el Instituto Nacional de la Oficina de Salud de los Suplementos Dietéticos, "Esto es especialmente importante durante los períodos de rápida división celular y el crecimiento como en la infancia y el embarazo. El folato es también esencial para el metabolismo de la homocisteína y ayuda a mantener niveles normales de este aminoácido”.

-- Luteína. Este es un carotenoide (pigmento natural) que protege contra las cataratas y ciertos tipos de cáncer, y reduce el riesgo de degeneración macular, la principal causa de ceguera en adultos de 65 años de edad y mayores. Los aguacates contienen tres veces o más luteína que en otras verduras y frutas comunes.

-- Ácido oleico y Potasio - Ambos nutrientes también ayudan a reducir el colesterol y reducir el riesgo de presión arterial alta.

Fuente: Sara Fernândez Amunâtegui. Arte de mAgiA.

 

"Nuestro Norte es el Sur" Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.

Recomienda, Marquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios