Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

22 mayo 2010 6 22 /05 /mayo /2010 07:09

Con el rescate los grandes especuladores pueden ahora presionar a los gobiernos europeos, y obligarlos a actuar en beneficio de sus ganancias.

 

http://alertaroja.net/media/blogs/alertaroja/i_6388.jpg

 

 

Líderes de la Comunidad Europea aprobaron el pasado lunes un llamado paquete multimillonario de rescate para Grecia, en un intento de resolver la crisis que amenaza al viejo continente y a otras economías del mundo.

La ministra de Finanzas española, Helena Salgado, anunció que sus homólogos acordaron dar a los griegos 560 mil millones de nuevos préstamos y 77 mil millones en el programa vigente.


Agregó que el FMI está preparado para poner a disposición de Atenas hasta 321 mil millones de dólares.


El director del Centro de Estudios para la Globalización en Canadá, señala que la soberanía del Estado griego no existirá más.


“La banca nacional y los especuladores manejarán la política del Estado y al mismo tiempo excederán ese poder y olvidarán la verdadera riqueza de una nación como lo es la agricultura o los servicios públicos, entre muchos otros. Estamos ante una privatización estatal, que tendrá consecuencias muy graves y significará el derrumbe del nivel de vida de la población”.



Durante las discusiones sobre la crisis de este país, el ministro de Finanzas Yorgos Papaconstantinu habló de la necesidad de lidiar con los especuladores, los cuales describió como manadas de lobos.

¿Y a qué lobos se refiere?


Goldman Sachs es el líder del uso de programas de comercio de alta frecuencia, los llamados SHT, que son usados en el 70 por ciento de transacciones globales. El sacrificio de Grecia es el mismo que hizo Lehman Brothers: un rehén que el secuestrador mata para demostrar que está hablando en serio.


Por su parte, Helen Brown añade que el Banco Central de Europa todavía puede usar la llamada opción nuclear, imprimiendo dinero y comprando con bajos intereses las deudas de su continente. Con ello destruirá otros tiburones electrónicos utilizados por Goldman Sachs y demás manipuladores de Wall Street.


Walter Taples es autor de “Después del Cataclismo”, un libro que enfoca la crisis económica. Él asegura que si Europa está bajo ataque, sus gobiernos deben defenderse haciendo uso de poderes especiales y prohibiendo los intercambios de cuentas vencidas y obligación colateral de deudas, mecanismos usados por los especuladores para golpear las economías. Dice que estos gobiernos deben cobrar un impuesto del uno por ciento en todas las transacciones especulativas y aplicar controles de intercambio de capital.


Otros analistas aseguran que la crisis de Grecia le ha restado credibilidad al euro en el mercado mundial. Si antes la moneda de la comunidad europea era una alternativa al dólar, ahora el mundo no tiene muchas opciones: El dólar con fuerza o no, tiene un buen protector.


Es el poder militar, en el campo de la política extranjera, que dice “aquí está nuestro dólar ustedes lo van a tener que adoptar como moneda internacional”.


Los grandes especuladores pueden ahora presionar a los gobiernos europeos y obligarlos a actuar en beneficio de sus ganancias.


Las grandes instituciones financieras que están especulando en las bolsas de valores y en el mercado de cambios, están metidos en un juego que por un lado pueden especular en contra del oro y el otro mes lo harán en contra del dólar. Ellos harán ganancias en esos mercados especulativos porque al mismo tiempo están en la posición de consolidar la tendencia.


El mismo ex secretario de Estado norteamericano, Henri Kissinger apuntó una vez que quien controla la comida, controla a la gente, quien controla la energía puede controlar los continentes y quien controla el dinero puede controlar el mundo.

 

 

 

Súmese en Facebook, Enlace:

Marquemos un Norte

Dejen sus comentarios en el blog

Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.

Formemos nuestra opinión

 


Compartir este post
Repost0

Comentarios