El Papa Benedicto XVI urgió hoy a todos los involucrados en los conflictos violentos que persisten en las naciones africanas de Libia yCosta de Marfil a frenar el esparcimiento de sangre para permitir la paz en la región.
Durante una audiencia general, ante más de 10 mil personas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, aseguró que sigue “con gran aprensión” las ”dramáticas situaciones” que las poblaciones de Costa de Marfil y de Libia están viviendo en estos días.
Reveló que el cardenal Peter Turkson, enviado desde la semana pasado por él mismo a Costa de Marfil como promotor de la paz, aún no pudo ingresar al país inmerso en una guerra civil desde noviembre pasado.
Benedicto XVI anunció el pasado 30 de marzo, el purpurado (originario de la vecina Ghana y actual presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz del Vaticano) viajó a para mostrar su solidaridad y ayudar a construir la reconciliación.
Este día el Papa estableció que reza por las víctimas de ambos conflictos africanos y que está cercano a todos aquellos que están sufriendo.
“La violencia y el odio son siempre una derrota”, indicó. “Por esto dirijo un nuevo y dolorido llamado a todas las partes en causa para que se inicie la obra de pacificación y de diálogo, y se eviten ulteriores esparcimientos de sangre”, apuntó.
(Con información de Notimex)
"Nuestro Norte es el Sur" Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.
Recomienda, Marquemos un Norte