Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

19 octubre 2010 2 19 /10 /octubre /2010 23:01

EL terrorismo de estado en Mexico contra la autonomia de los pueblos originarios

http://www.kaosenlared.net/img2/150/150411_alto_agresion.jpgSe solicita ayuda urgente para los heridos del Municipio Autónomo de San Juan  CopalaPosted o n 18 Octubre, 2010 by Municipio Autónomo de San Juan Copala

Huajuapan de León, Oaxaca, México, a 17 de octubre de 2010.

El saldo de de casi un año del genocidio gubernamental contra el pueblo triqui de San Juan Copala puede documentarse visitando los campamentos de desplazados, los heridos de bala, algunos con la bala todavía dentro del cuerpo, sobreviven con la infección y la desatención médica, las viudas, los huerfanos son inumerables, no hay nadie que no tenga un hermano, padre, hijo, hija que no haya sido asesinado en este periodo.

Las mujeres triquis resisten curándo a sus enfermos, procurando dar de comer cuando no hay nada que comer.

Las mujeres triquis no piden y no aceptan limosna de nadie, llevan su callado dolor a las espaldas y no se dan por vencidas, los niños, unas veces con tos, otras con calentura caminan o corren descalsos dentro del campamento.

Afuera, los paramilitares que durante 10 meses los sometieron a sistemáticas lluvias de balas, ahora se hacen presentes en las inmediaciones de las acciones que realizan, con toda impunidad.

La reciente emboscada de ayer, les dejo claro que aún fuera de su comunidad ellos serán perseguidos hasta el exterminio.

Finalmente Jordán fue extraido de la zona de guerra y llegó hace unos minutos a la clínica particular donde lo pueden atender de la herida de bala en la cabeza. Marco Albino me informa que atenderlo costará aproximadamente 50 mil pesos, de los cuales para mañana se requieren 10 mil. El municipio autónomo solicita apoyo.

Una de las cosas que hemos pensado es exigir que el gobierno mexicano o el de Oaxaca se haga cargo de los gastos de atención a todos los heridos pero particularmente a Jordan, pero independientemente de ello es necesario apoyar los gastos inmediatos de la atención urgente que se requiere.

El Municipio Autónomo está en condiciones de pagar los 10 mil pesos que se requieren para mañana pero habrá necesidad de contar con el resto previendo el tipo de gobierno estatal y federal con el que contamos y sus niveles de eficiencia y respuesta.

El Municipio Autónomo me ha pedido que los depositos que puedan hacerse se hagan a la cuenta de la compañera Verónica Villalvazo y de ellos se informe al correo de “Libertad Copala” <libertadparacopala@gmail.com>.

Independientemente de que se puedan hacer depositos o no, es importante que se solicite a la CIDH que pida al gobierno de Oaxaca o Federal se hagan cargo de los gastos. EN EL HOSPITAL EN QUE YA SE ENCUENTRA JORDAN.

Los acontecimientos han sido muy vertiginosos, pero así son. Ojalá hubiera forma de apoyar de manera concreta de alguna de las formas que mencioné.

Banamex 5204164300597694 cuenta perfiles. 

A nombre de Veronica Sanabria Villalvazo

David Cilia Olmos

 

Bernardino García (Charrúa) cuenta ABITAB Nº 17508

Necesitamos tu colaboración mas información: Aquí

Compartir este post
Repost0

Comentarios