Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

12 abril 2011 2 12 /04 /abril /2011 20:08

http://apologista.files.wordpress.com/2010/08/isarael.jpgLa Haine    

El futuro acuerdo de asistencia recíproca permitirá investigar a personas que participen en actividades "contra la seguridad colectiva de Israel"

 

El Gobierno español ha remitido al Parlamento un nuevo acuerdo relativo a la protección de información clasificada entre España y el Gobierno del Estado de Israel, cuya firma autorizó el Consejo de Ministros el 9 de julio de 2010 y que amplia las facultades militares del Estado sionista en territorio español. Asimismo incluye acuerdos en materia de asistencia informativa recíproca.

 

Según la reseña del Consejo de Ministros, el acuerdo actualiza el actualmente en vigor, firmado en Madrid en febrero de 1995, que, según las autoridades españoles, había quedado “desfasado”, y establece las normas y procedimientos de seguridad aplicables en el intercambio de información clasificada entre ambos países.

 

El Gobierno español afirma que “ambos países “manifiestan su propósito de “cooperar en proyectos conjuntos relativos a asuntos militares y de defensa que pueden dar lugar a una especial protección de la información intercambiada”.

 

Aunque no menciona ninguno en concreto, el Ministerio de Defensa español ha adquirido en los últimos años sistemas israelíes aunque, en su mayor parte, a través de contratistas españoles. Algunos ejemplos son los misiles Spike con que se equiparán el el Ejército de Tierra y la torreta automática por control remoto Samson con que van equipados los RG-31 MK5, ambos de la empresa israelí Rafael

 

Regula asistencia mutua en esta materia

 

El nuevo acuerdo establece el ámbito de aplicación, la obligación de ambos países de informar de la existencia del acuerdo a los organismos y entidades pertinentes de su país y las respectivas autoridades nacionales de seguridad responsables de su aplicación. Igualmente, recoge los principios por los que se regirá la transmisión, recepción, traducción o reproducción de la información así como las equivalencias entre las clasificaciones de seguridad de ambos países. El punto más controvertido es el intercambio de información en materia antiterrorista, ya que el borrador enviado al Congreso contiene una regulación que permitirían al Estado de Israel investigar a ciudadanos del Estado Español que puedan participar en actividades "contra la seguridad colectiva de Israel".

 

Se regula también la asistencia mutua en la concesión de habilitación de seguridad a personas y establecimientos, las medidas de seguridad industrial a adoptar en contratos y proyectos clasificados, y el régimen para las visitas que supongan el acceso a materias clasificadas o las medidas a adoptar en caso de infracción de la seguridad.

 

Intensificación de relaciones

 

En marzo del año pasado, la ministra de Defensa, Carme Chacón, y su homólogo israelí, Ehud Barak, suscribieron un memorándum de entendimiento como marco jurídico para impulsar la cooperación y el intercambio tecnológico en materia de Defensa. Barak señaló entonces que constituía “un paragüas” que podía albergar mucho contenido en materia de Defensa.

 

Aquella visita a España fue la primera de un ministro de Defensa israelí oficialmente, pese a la existencia de reuniones frecuentes y un contacto continuado entre ambos.

 

En este sentido, en mayo de 2010, la compañía israelí Rafael se instaló en España a través de la compra de PAP Tecnos, una compañía de ingeniería de la que se convertirán en su tecnólogo además de darle soporte financiero. Su objetivo era abrirse mercado en España y en el resto de Europa, América Latina y terceros mercados en los que la ‘marca' España tiene alguna ventaja, ejerciendo España un papel de agencia comercial de los intereses militares israelíes en el mundo.

 

 

"Nuestro Norte es el Sur" Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.

Recomienda, Marquemos un Norte

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

C
If you see your own reflection in the corner of your eye, just barely there, then you've done it right.
Responder
3
If the fan is off, (remember you left it on) abort the mission
Responder