Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

28 junio 2010 1 28 /06 /junio /2010 00:58

http://alertaroja.net/media/blogs/alertaroja/money32423.jpg

 

El 85 por ciento del beneficio bruto por tráfico de cocaína desde Sudamérica a EEUU se queda en la red de distribución de mayoristas y minoristas de ese último país, declaró hoy a Efe Antonio Luigi Mazzitelli, representante para México y Centroamérica de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC).

El experto explicó que, según cálculos de 2008, los beneficios generados por el trasiego de drogas en EEUU totalizaron unos 35.000 millones de dólares, de los cuales unos 29.500 se los repartieron doscientos grandes mayoristas, 6.000 medianos, y el resto, los miles de minoristas, una cifra imposible de calcular.

Éstos, los más próximos al último eslabón de distribución, son los que obtienen “mejor provecho” pero a la vez, los que enfrentan los mayores riesgos de ser arrestados, secuestrados o víctimas de bandas rivales.

Según el experto, al agricultor de la región andina, de cuyas cosechas salieron unas 310 toneladas, le tocan unos 500 millones de dólares mientras que los traficantes de la hoja en esas regiones se quedan con unos 400 millones de dólares.

Por encima de ellos en la cadena están los intermediarios colombianos y los poderosos cárteles de la droga mexicanos, que juntos obtendrían beneficios en torno a 4.600 millones de dólares en el año de referencia.

“Los mexicanos que controlan el cruce de la frontera hacia EE.UU. y el traslado desde América Central hacia Norteamérica, incluyendo el mercado de México (de unos 400 millones de dólares) y de Canadá, se quedan con 2.900 millones (de beneficios)”, indicó el alto funcionario.

A partir de ese punto, dentro ya de territorio estadounidense, los mayoristas obtendrían unos 5.300 millones de dólares de beneficios, mientras que el intermediario más próximo al minorista y el vendedor callejero se quedarían con 24.200 millones de dólares de beneficios brutos.

Los últimos son quienes ponen en el mercado unas 196 toneladas de droga, mientras que el resto se quedó en mercados intermedios o fue incautada por las policías de los distintos países.

“El gran beneficio del dinero generado por el negocio se queda en los mercados finales, más cerca (del distribuidor y consumidor final)”, explica Mazzitelli.

Señaló que la cadena de participación se asemeja a la imagen “dos triángulos”, uno de ellos invertido sobre la punta del otro, el primero de productores, y el segundo de distribuidores.

Las cifras aparecen en el Informe Mundial sobre las Drogas 2010, presentado el pasado 23 de junio, y “desmitifican”, según Mazzitelli, la noción de que los traficantes de droga latinoamericanos son los más poderosos y beneficiados de cadena.

A juicio de Mazzitelli los datos, basados en estimaciones sobre incautaciones, valores de mercado y otras variables, colaboran en “reducir el mito del poder económico y financiero de los cárteles de la droga”.

“Seguramente el negocio de la droga es y sigue siendo el más rentable para las organizaciones criminales y sus operadores pero la distribución del provecho tiene que ser tomada en cuenta”, concluyó.

 

 

SÚMESE EN FACEBOOK, ENLACE:

Marquemos un Norte

Difundiendo el periodismo alternativo,

somos mas gente pensando.

Formemos nuestra opinión

Nuestro Norte es el Sur


Compartir este post
Repost0

Comentarios