Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

12 abril 2011 2 12 /04 /abril /2011 19:29

http://www.kaosenlared.net/img2/176/176324_Unidad_CONAIE.JPGDomingo, 17 de abril se elegirán el resto del Consejo de Gobierno y preparativos para la gran caminata desde Zamora a Kito por el NO a las preguntas de la Consulta Popular del 7 de mayo.

Comunicación Ecuarunari

Kito, 8 de abril de 2011.- Con la participación de la mayoría de las autoridades de las nacionalidades, pueblos y organizaciones de base, previa convocatoria de Salvador Quispe, presidente del IV Congreso de la CONAIE se realizo el Consejo Ampliado en la sede de la CONAIE Activamente participaron delegados de las tres regionales: ECUARUNARI de la Sierra, CONFENIAE de la Amazonía y CONAICE de la Costa. 

 

El percance suscitado en la madrugada del día 3 de abril en la ciudad de Puyo en el último día del IV Congreso para que se haya suspendido el evento, no cabe duda que hubo la injerencia del actual gobierno de Rafael Correa, porque no le conviene que hayan dirigentes que defiendan la riqueza de la Pachamama, los intereses colectivos de todos los ecuatorianos y de los runas de los pueblos y nacionalidades, manifestaron los dirigentes Cuando algo pasa en la familia, nos preocupa a los miembros, igual es al interior de la organización más representativa y diversa del país la CONAIE.

 

Hay muchos intereses como del actual gobierno con la entrega de proyectos, borregos, frecuencias, bonos; las empresas mineras transnacionales, la oligarquía, la vieja y nueva derecha que quieren acabar con la CONAIE.

 

Lamentablemente en complicidad con ciertos dirigentes que solo buscan intereses personales o de grupos pequeños, aquellos que no aman a la Pachamama, que no respetan las decisiones colectivos, los que no han sufrido atropellos con los gobiernos de turno incluido el actual, son los que quieren ver a una CONAIE debilitada y fraccionada. Pero la madurez y responsabilidad de la mayoría de los dirigentes está por encima de todos estos intereses y en minga vamos a fortalecer la unidad, lucha y resistencia al interior de la CONAIE, dijo el presidente de ECUARUNARI.

 

Caminata desde el Sur de Ecuador 

 

Actualmente la responsabilidad de la CONAIE está en manos del presidente y la directiva del IV Congreso de la CONAIE y los presidentes de las tres regionales, para viabilizar y dar seguimiento a las resoluciones del IV Congreso, luego del análisis y debate en el Consejo Ampliado se acuerdan:

 

· Reinstalar el IV Congreso CONAIE, el día domingo 17 abril de 2011 en ciudad de Kito desde las 8h00. Cada organización de base nacionalidades y pueblos preparar su logística para el evento 

· Frente a la Consulta Popular: este domingo 10 de abril en el cantón Yantzaza (Zamora Chinchipe) se realiza la gran Asamblea de los pueblos Saraguros y sectores sociales, para revisar la Consulta Popular, territorios, defensa a la Pachamama, preparar el mandato y gran caminata hacia la ciudad de Kito por el NO a las preguntas de la Consulta Popular del próximo 7 de mayo

 

· Declarar en asambleas y reuniones permanentes en cada organización, pueblos y nacionalidades. Y en cada provincia constituir un Frente Plurinacional por la resistencia y la vida, y preparar para acompañar la caminata del sur

 

· Todos quedan auto convocados para el día jueves 14 abril a una Asamblea general con los Sectores Sociales de Kito de la tendencia progresista y de la verdadera izquierda a las 16h00 (4 pm) en la sede de la CONAIE, para los preparativos y mandatos sobre la Consulta Popular, la caminata del sur y llegada del día 1ro de mayo a la ciudad de Kito al parque de la Resistencia (parque el Arbolito) 

 

"Nuestro Norte es el Sur" Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.

Recomienda, Marquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios