Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

28 octubre 2010 4 28 /10 /octubre /2010 20:50
Una vocal de la junta parroquial de Cotundo también rechazó el proceso de participación aplicado por Entrix pues no coordinó con el consejo de vocales y con las comunidades de base.
Manuel Shiguango| Reporteros Ecologistas Populares/Acción Ecológica

Rio Napo

http://www.kaosenlared.net/img2/151/151641_rio_napo_02.jpgEste 25 de octubre en la cancha cubierta de Cotundo, provincia de Napo, la empresa Ivanhoe a través de la consultora Entrix, realizó la socialización ambiental para iniciar los trabajos de exploración sísmica en el bloque 20, que afectará territorios de comunidades kichwas. El bloque 20 incluye el "campo Pungarayacu", donde se encuentran yacimientos de crudo extra pesado cuya explotacion provocará graves impactos sociales y ambientales.

Autoridades provinciales como el gobernador y el teniente político estuvieron presentes y se expresaron a favor de la compañía, aduciendo que con la explotación petrolera llegará el desarrollo de las comunidades.

Por su parte, voceros de las comunidades rechazaron enérgicamente la presencia de Ivanhoe y de Entrix porque violentan sus derechos ancestrales y sus estructuras organizativas. Una vocal de la junta parroquial de Cotundo también rechazó el proceso de participación aplicado por Entrix pues no coordinó con el consejo de vocales y con las comunidades de base.

Según los funcionarios de la empresa esta socialización se la realiza basada en el decreto 1040 sobre Participación Social, aprobado en mayo del 2008 y cuyo contenido es completamente inconstitucional pues contradice los derechos ganados en la Constitución de Montecristi que es la que tiene vigencia actualmente. Este decreto ni siquiera reconoce el término "consulta previa" la cual es reconocida como derecho en la Constitución y en los tratados internacionales como el Convenio 169 de la OIT y la Declaración de las Naciones Unidas para Pueblos Indígenas.

 

Difundiendo el periodismo alternativo,  somos mas gente pensando. Envía el enlace del Blog a tus amigos: CAIO.UY.OVER-BLOG.COM
Compartir este post
Repost0

Comentarios