Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

5 abril 2011 2 05 /04 /abril /2011 23:16

http://ecuarunari.org/portal/sites/default/files/image/Humberto%20Cholango,%20presidente%20ECUARUNARI.JPGTras una asamblea de 3,500 integrantes realizada el pasado domingo, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie)  rechazó la consulta popular planteada por el Ejecutivo para el próximo 7 de mayo.

El nuevo presidente de la organización indígena más importante de Ecuador, Humberto Cholango, tiene una postura más crítica hacia la administración del presidente Rafael Correa.

El IV congreso realizado en una población amazónica culminó con la redacción de un documento donde se llama a una “gran movilización” para rechazar la consulta popular y las políticas de Correa, consideradas “neoliberales”.

Asimismo programaron reunirse con las bases para insistir en el rechazo a la consulta convocada por el gobierno, la cual “atenta a los derechos humanos de los ecuatorianos y rompe con la independencia de funciones, base fundamental de un estado democrático”.

“Vamos a trabajar por el ‘no’ a la consulta popular porque creemos que esta consulta no va a resolver en absoluto los problemas cruciales que el país tiene, sino que solamente trata de dar mayor poder, mayor concentración de instituciones a favor del presidente de la República”, declaró Cholango.

El politólogo y catedrático universitario Jorge León opinó que Cholango es “un contendor más orgánico” y “programático” para Correa, debido a que tiene “una visión más en conjunto del Estado”.

Ello refiriéndose a que Cholango representa a los movimientos de la zona andina ecuatoriana, donde existe el mayor número de indígenas, a diferencia de su antecesor Marlon Santi representante de los indígenas amazónicos.

Jorge León afirmó que el dirigente andino permitirá enfrentar con “tesis y propuestas más definidas” temas como el manejo de recursos naturales, la política extractivista en materia minera y petrolera, entre otros.

Pepe Acacho, dirigente amazónico, fue elegido vicepresidente de la Conaie. Es quien enfrenta una acción legal por “sabotaje”, tras una propuesta indígena que exigía una ley sobre recursos hídricos, y donde murió un indígena shuar, en el 2009.

Conaie inició las relaciones con el gobierno de una manera pacífica, incluso le entregaron a Correa un bastón de mando que distingue a los líderes indígenas, sin embargo, poco a poco fueron tomando una posición crítica.

Recientemente denunciaron que la política energética del gobierno amenaza la subsistencia de las etnias indígenas de la Amazonía.

La consulta popular programada por el Ejecutivo para el próximo 7 de mayo tiene como objetivo definir la reestructuración judicial, regulaciones para los medios de comunicación y el sistema financiero, y la prohibición para los casinos, juegos de azar y sacrificio de animales en eventos públicos.

 

"Nuestro Norte es el Sur" Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.

Recomienda, Marquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios