Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

24 marzo 2011 4 24 /03 /marzo /2011 18:54

289298cca5ff5cfcb6871141fd7df250.mp3

ECUADOR322_797.jpgTatiana Félix

Periodista de Adital
Adital

El último día (17), el presidente de Ecuador, Rafael Correa, entregó a la Asamblea Nacional el proyecto de Ley de Economía Popular y Solidaria, para ser analizado como medida económica urgente. La Asamblea tiene 30 días de plazo, o sea, hasta el 17 de abril, para aprobar, modificar o negar el proyecto.

En el caso que sea aprobada, la norma establece una serie de incentivos, prioridad en compras públicas y asistencia técnica para el sector, que agrega a artesanos, agricultores, vendedores, pescadores y otros. La ley contempla además la creación de una Superintendencia para las cooperativas y unidades de financiamiento, que fortalecerá el segmento popular y solidario.

El Presidente declaró que la medida representa un avance para el país y que la Ley de Economía Popular y Solidaria creará un marco constitucional que 'reconoce, fomenta y fortalece este importante sector de la economía', considerado por él como el 'motor de la economía ecuatoriana'.

El presidente informó además que la Economía Solidaria genera alrededor del 30% del Producto Interno Bruto (PIB) ecuatoriano y casi el 50% del empleo nacional. Comentó también que la Constitución de Montecristi fue elaborada por todos, estableciendo la economía social y solidaria, en función del bien común y con principios basados en la realidad y en la solidaridad.

Para la ministra Jeannette Sánchez, del Ministerio de Coordinación del Patrimonio, la Economía Solidaria es diferente por satisfacer necesidades de bienes y servicios, además de promover una fuente de empleo. Ella comentó que esta economía promueve una mejor calidad de vida para sus actores, y que por eso, es importante que el Estado establezca normativas para especificar los emprendimientos económicos.

La ministra explicó también que la Economía Solidaria puede ser ejecutada desde una persona hasta un grupo que se organiza para trabajar colectivamente, como las cooperativas, asociaciones, etc. " En esta economía, hay un alto componente de responsabilidad por la comunidad, porque, al ser todos socios, las decisiones son participativas ", dijo.

El proyecto contiene 160 artículos, dos disposiciones generales, 17 transitorias, reformas y una disposición final, y ampara a todos los actores e instituciones que integran la Economía Popular y Solidaria.

El texto del proyecto de ley fue elaborado por la Asamblea Constituyente, aprobado en referendo popular en septiembre de 2008 y establece que el sistema económico 'se integrará por las formas de organización económica pública, privada, mixta, popular y solidaria, y las demás que la Constitución determine'.

Para saber más sobre el proyecto de ley:http://www.economiasolidaria.org/files/Ley_de_la_economia_popular_y_solidaria_ecuador.pdf

Las noticias sobre Finanzas Solidarias son producidas con el apoyo del Banco del Nordeste de Brasil (BNB).


Traducción: Daniel Barrantes

 

 

"Nuestro Norte es el Sur" Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.

RecomiendaMarquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios

R
If you take the position that the older is the better, in many cases it’s the British spelling that has changed and the American that has remained the same (what the British used to be, too).
Responder
F
Muy positivos que se vean estos cambios, a ver si se llevan a cabo porque son cosas que ayudaría mucho de cara al futuro, un saludo
Responder