Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

11 mayo 2010 2 11 /05 /mayo /2010 16:36

http://www.kaosenlared.net/img2/131/131689_131360_ecuador.jpg

 

 

Desde las 02:00 de la mañana del 10-5-2010, cientos de indígenas  mantienen cerrada  la vía que conecta la provincia de Pichincha  con Imbabura en protesta contra la Ley de Aguas impulsada por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y que hoy seguirá discutiéndose en la Asamblea (Parlamento) tras las fuertes protestas de la semana pasada que obligaron a posponer el debate. Líderes indígenas afirman que hoy continuarán las protestas en Quito.

Kaos. Ecuador


Los indígenas ecuatorianos comenzaron hoy un proceso de bloqueo de vías en protesta contra el trámite de una polémica Ley de Aguas que estudia la Asamblea Nacional legislativa, informó la prensa local.
  
  La televisión local Ecuavisa señaló que a la madrugada se registró el bloqueo de una importante vía en la provincia andina de Imbabura (norte), donde los indígenas pusieron palos, piedras y encendieron neumáticos para impedir la circulación.
  
  El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Marlon Santi, había advertido el fin de semana sobre el cierre de las vías en protesta por la llamada ley de aguas pues temen que ésta propicie la privatización del líquido vital, extremo negado por el Ejecutivo y el Legislativo.
  
  La Conaie, la organización social más importante del país se mantendrá con la protesta hasta mañana, cuando el Legislativo prevé tratar "los temas álgidos" del proyecto de ley y sobre los cuales la organización indígena ha hecho observaciones y propuestas, según Santi.
  
  El cierre de vías comenzó pese a la advertencia del Ejecutivo de que no se permitirá el bloqueo de carreteras ni la alteración del orden público.
  
  La asambleísta del movimiento Pachakutik, brazo político de la Conaie, Lourdes Tibán, aseguró hoy en declaraciones a Ecuavisa que no temen ser enjuiciados por sus protestas pues, a su criterio, las manifestaciones que protagonizan beneficiarán a todos los ecuatorianos y no sólo a los indígenas.
  
  El pasado jueves las más importantes organizaciones indígenas del país convocaron a sus bases a radicalizar las protestas que mantenían desde el martes contra el trámite de la Ley de Recursos Hídricos, conocida como ley de aguas.

Indígenas niegan que busque derrocar a Correa  

La principal organización indígena de Ecuador negó  hoy que pretenda derrocar al presidente Rafael Correa, tras anunciar que radicalizará su protesta contra un proyecto de ley del gobierno sobre el manejo del agua bloqueando carreteras.

“No he dicho que vamos a tumbar al gobierno”, aseguró el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Marlon Santi, consultado sobre versiones de prensa que le atribuían haber dicho que la movilización iría hasta deponer a Correa.

“Quieren tergiversarme y ponerme en contra de la opinión pública. Lo que le hemos pedido al gobernante, a los ministros, a todo el buró político es que se incluyan nuestras propuestas democráticamente”, añadió

Santi dijo que las manifestaciones continuarán este lunes en Quito en los alrededores de la Asamblea Legislativa, que tramita el proyecto en el segundo y definitivo debate, y, eventualmente, en el Palacio de Carondelet, sede de la presidencia.

“Llegaremos a Quito en la tarde, en el momento dado a la Asamblea Nacional o al Palacio de Gobierno”, sostuvo el dirigente en un diálogo telefónico desde la localidad de Cayambe (60 km al norte de la capital).

A comienzos de marzo pasado, Santi negó que un anunciado levantamiento contra el gobierno socialista fuera para derrocar a Correa, aunque admitió la posibilidad de impulsar un referendo para adelantar las elecciones presidenciales.

Los indígenas, 35% de la población ecuatoriana de 14,2 millones de personas -según cifras de sus representantes no confirmadas oficialmente-, participaron en la caída de los presidentes Abdalá Bucaram en 1997 y Jamil Mahuad en 2000.

 

http://img.over-blog.com/300x216/3/20/23/02/contemplacion_meditacion.jpg

Marquemos un Norte, dice... 

Vivan los Pueblos Originarios,

los verdaderos dueños de estas tierras

 

 

 

Súmese en Facebook, Enlace:

Marquemos un Norte

Dejen sus comentarios en el blog

Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.

Formemos nuestra opinión

Compartir este post
Repost0

Comentarios