Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

20 julio 2010 2 20 /07 /julio /2010 00:17

http://alertaroja.net/media/blogs/alertaroja/inf_nota40264_405.jpg


El presidente Correa mostró su desacuerdo con el reingreso de Honduras a la OEA, mientras no se castigué a los violadores de DD HH.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró este sábado que la posición de su país es inamovible al rechazar la posibilidad de que Honduras vuelva al seno de la OEA, mientras no haya una sanción a los militares y políticos que dieron el golpe de Estado en esa nación.

Correa, que también ocupa la presidencia temporal de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), dijo que esa posición la expresó el pasado jueves al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, que le visitó en Quito.

"No hay acuerdo", pues hay quienes "quieren que Honduras reingrese a la OEA, siempre y cuando se sancione los atentados a los derechos humanos, pero nosotros hemos dicho que también se sancione a los que dieron el golpe de Estado", remarcó Correa en su habitual informe sabatino de radio y televisión.

El mandatario incluso expresó su malestar por el hecho de que, según dijo, los militares "que dieron el golpe de Estado ya no están en las Fuerzas Armadas (de Honduras), pero están en las gerencias de empresas públicas" de ese país.

"Yo no voy a permitir esa impunidad, que cualquiera pueda dar un golpe de Estado y no pase nada", remarcó el mandatario ecuatoriano, al ratificar que "la posición de Ecuador es inamovible" y que se la transmitió a Insulza.

"No estaremos de acuerdo con el regreso de Honduras a la OEA mientras no haya garantía de que además, obviamente, de sancionar los asesinatos, los atentados a los derechos humanos, se sancione a los militares y políticos que auspiciaron y ejecutaron ese claro rompimiento democrático", subrayó.

Si no se sanciona a los presuntos golpistas, "seguiremos con este cuento, siempre", apuntó Correa.

Tras el encuentro del jueves con Insulza, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, que también participó en la cita, adelantó que su Gobierno rechaza el posible retorno de Honduras a la OEA y que desconoce al presidente hondureño, Porfirio Lobo, quien sucedió en el poder a Manuel Zelaya, derrocado del poder tras el golpe militar del 28 de junio de 2009.

"Para Ecuador no es aceptable el retorno de Honduras a la OEA mientras no haya una clara sanción o inicio de enjuiciamiento contra los responsables del golpe militar", afirmó Patiño.

Asimismo, dijo que Ecuador no acepta el argumento de que ya ha pasado un año y es tiempo de que Honduras regrese a la OEA, "más aún, cuando algunos de los responsables directos, de los ejecutores" del golpe de Estado, ocupan altos cargos en empresas públicas.

La OEA prepara su próxima Asamblea General, fijada para el 30 de julio, en la que se conocerá el informe de una Comisión de la Verdad que investiga el golpe de Estado en Honduras y que podría determinar los eventuales responsables de esa acción.


Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando. 

Enlace a los 1º Artículos: Nuestro Norte es el Sur

Súmate a Facebook Enlace: Marquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios