Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

5 abril 2011 2 05 /04 /abril /2011 23:29

http://www.telesurtv.net/multimedia/imagenes/RED_GRANDE_HOME1_400x267_55256539.jpg


El Gobierno ecuatoriano declaró este martes persona "non grata" a la embajadora de Estados Unidos en Quito Heather Hudges, y le pidió que abandone el país inmediatamente. Esto sucede tras la negativa de Washington de explicar el contenido de cables divulgados por el portal WikiLeaks, que revelan que posee información reservada sobre políticas internas de instituciones policiales.

El canciller Ricardo Patiño informó en una rueda de prensa que el gobierno de Rafael Correa, pidió a la embajadora de EE.UU. que “abandone el país lo más pronto posible”.

El corresponsal de teleSUR en Ecuador, Cristian Salas, informó que Patiño “declaró a la embajadora norteamericana, Heather Hodges, persona non grata y pidió el abandono del país de la forma más rápida posible”.

Explicó que  “todo esto se da a raíz de los cables de WikiLeaks, en donde la embajadora habría denunciado supuestos actos de corrupción en la policía nacional”, reportó.

Patiño citó telefónicamente a la embajadora para solicitarle una explicación al respecto, pero recibió una respuesta negativa por parte de la diplomática, tal como lo informó Salas.

Hodges “le indicaba, según el canciller Patiño, que estos documentos fueron robados y que ni ella ni el gobierno norteamericano tenían porqué hacer ninguna aclaratoria”.

El cable diplomático de EE.UU. fue enviado en 2009 y afirmaba que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, conocía las acusaciones de corrupción contra el policía Jaime Hurtado Vaca y aun así lo nombró comandante del cuerpo.

Asimismo se aseguraba en ese texto que "la corrupción es generalizada en las filas de la Policía" de ese país.

Ese mismo año, Ecuador expulsó a dos funcionarios de la embajada estadounidense a los que acusó de intromisión en los asuntos internos de la Policía.

Patiño explicó que es "falsa y absolutamente irresponsable"  la afirmación del cable divulgado el lunes por WikiLeaks y aclaró que el Gobierno de Correa ha actuado "muy firmemente" para mejorar a la Policía. "No podemos reconocer que la Policía en su conjunto es un organismo corrompido, pero sí que ha habido casos importantes de corrupción", señaló Patiño.

Patiño reseñó que el intento de golpe de Estado que partió en septiembre de 2010 de una sublevación policial "tiene que ver con esa decisión del Gobierno de superar los problemas que hay en la Policía”.

El pasado jueves 30 de septiembre, un grupo de uniformados alzados mantuvieron cercado por más de 12 horas el hospital de la Policía Nacional de Quito, en donde se encontraba el presidente Rafael Correa, quien denunció desde el recinto, que los sublevados intentaban acceder en actitudes violentas, a la habitación en la que se encontraba.

Después de muchas horas en incertidumbre, el presidente Rafael Correa fue rescatado del hospital el mismo jueves, en medio de un operativo conjunto de fuerzas militares y unidades del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) del cuerpo policial.

En el proceso de rescate del mandatario ecuatoriano, que duró aproximadamente 35 minutos, se produjo un enfrentamiento entre los policías conspiradores y las fuerzas leales al Gobierno, que dejó un saldo de cuatro personas fallecidas. Los hechos fueron considerados por el Ejecutivo como un intento del golpe de Estado.

 

 

teleSUR-ld-PR

 

 

 

"Nuestro Norte es el Sur" Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.

Recomienda, Marquemos un Norte

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios