Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

24 noviembre 2010 3 24 /11 /noviembre /2010 21:12

0d8299afd0d1a74b77b87fc650764506.mp3

http://www.servindi.org/img//2010/11/confenaie1.jpgLa última asamblea ordinaria de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae) acordó constituir el Gobierno Autónomo de las Naciones Originarias de la Amazonía Ecuatoriana (GANOAE) y conformar una comisión técnica encargada de elaborar el estatuto de la nueva organización regional.

 

Asamblea Ordinaria de la Confederación de las Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae)

Unión Base – Puyo, 21 de noviembre del 2010.

Las nacionalidades indígenas de la Amazonía Ecuatoriana CONFENIAE, en ejercicio de sus derechos frente a las demandas fundamentales históricas de la CONFENIAE, de conformidad a la realidad situacional política, social, económica, cultural y ambiental del estado nacional, así como de las nacionalidades amazónicas:

CONSIDERANDO:

En pleno ejercicio de los derechos ancestrales consuetudinarios, derechos constituidos en la legislación nacional, así como de los instrumentos jurídicos internacionales (Convenio 169 de la OIT, y la Declaración Universal de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas), se adopta las siguientes;

RESOLUCIONES:

REGIONAL:

1.    Las nacionalidades amazónicas, reivindicando sus derechos y en proyección de una nueva estructura política de gobernanza regional, se constituye el Gobierno Autónomo de las Naciones Originarias de la Amazonia Ecuatoriana GANOAE.

2.    Se  conforma una Comisión Especial de Alto Nivel permanente, integrado por: presidentes y dirigentes de territorios de la CONFENIAE, CONAIE, y un delegado de la COICA y presidentes de FICSH, FICCKAE, para receptar, analizar y dar mecanismos de solución de conflictos de la Nacionalidad Andoa y Shiwiar, este resultado será presentado en la siguiente asamblea extraordinaria.

3.    En aplicación a la Declaración Universal de la Carta de las Naciones Unidas sobre la libre determinación de los pueblos en su Art. 3, y del Art. 7 del Convenio 169 de la OIT sobre sus propias formas de desarrollo, se reconoce la reconstitución de la Nación ancestral KIJUS ubicada en la provincia de Napo, quienes formalizarán ante el CODENPE y participarán  con sus delegaciones oficiales en la próxima asamblea.

4.    Se  conforma una Comisión Técnica integrado por técnicos delegados de cada una de las organizaciones para elaboración el nuevo estatuto de la organización regional amazónica, para crear la nueva estructura política de, Gobierno Autónomo de las Naciones Originarias de la Amazonia Ecuatoriana (GANOAE), amparados en el Art. 4, de la Declaración de la Carta de las Naciones Unidas donde se determina el ejercicio de autonomía y autogobierno, quienes se reunirán para la preparación de implementación el 1 de diciembre del 2010 en la sede de la organización.

5.    Que el CODENPE, conforme una comisión especial con la misión de investigar y constatar in situ, la veracidad y formalidad en la constitución de las organizaciones de primero, segundo y tercer grado para aprobar y fundamentar los trámites de las personerías jurídicas antes del registro correspondiente.

NACIONAL:
1.    La CONFENIAE, exige la rendición de cuentas al Gobierno Nacional y a todas las instituciones públicas del estado sobre sus programas y proyectos, bajo este contexto las organizaciones y nacionalidades exigen sus demandas en el ámbito económico, social político, ambiental y cultural.
2.    En ejercicio de los derechos constitucionales e internacionales, las nacionalidades exigimos la amnistía total de los dirigentes procesados injustamente a nivel regional y nacional.

3.    La CONFENIAE en defensa de la dignidad, la vida, territorio, bienes naturales (RRNN), la integralidad de instituciones indígenas y por todos los derechos violentados se alzarán en una sola voz de protesta y promoverá a una gran movilización nacional en coordinación con otras organizaciones.

POR LA UNIDAD Y GOBIERNO DE LOS TERRITORIOS AMAZÓNICOS

Tito Puanchir                                                                             Valerio Grefa
PRESIDENTE “CONFENIAE”                                   PRESIDENTE “PANIAE”

Ver .pdf: Resolucion final CONFEnov-2010


Apoyemos a Bernardino García, Abuelo Charrúa, cuenta ABITAB 17508

Mas información AQUÍ

Compartir este post
Repost0

Comentarios