Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

28 abril 2011 4 28 /04 /abril /2011 06:25

 http://www.kaosenlared.net/img2/179/179190_35542.jpgCorral pidió la palabra para preguntar y frente a la negativa del Presidente, insistió en alta voz, por lo que Rafael Correa le dijo "esos son los majaderos" y seguidamente la seguridad lo detuvo.

Indymedia Ecuador 

El activista antiminero Luis Corral fue detenido en horas de la noche en circunstancias de que el Presidente Rafel Correa contestaba preguntas en el Coliseo Mayor de Zamora. Fue entonces que Corral pidió la palabra para preguntar y frente a la negativa del Presidente, Corral insistió en alta voz, por lo que Rafael Correa le dijo "esos son los majaderos" y seguidamente la seguridad presidencial lo detuvo a Luis Corral.

 

El acto fue rechazado por la ciudadanía y las autoridades locales de Zamora Chinchipe. Salvador Quishpe, prefecto de esa provincia amazónica dijo que el Presidente Corea está desesperado por que Zamora Chinchipe no le respondió positivamente, al contrario el momento de inaugurar un 

Centro Médico Ambulatorio del IESS, no contó con más de 200 personas, lo que molestó a Correa y prefirió trasladarse al Coliseo, fue donde recibió el mensaje del No por un grupo de jóvenes.

 

La negativa ciudadana olestó al Presidente, por lo que ordenó detener a Corral, sin motivo alguno. Por su puesto, rechazamos esa actitud Presidencial, ya que estamos en un país democrático donde cada ciudadano tiene el derecho de pensar y expresar su pensamiento libremente. Por eso votaremos NO, por que no estamos de acuerdo que nos apresen por decir lo que pensamos!, dijo el Prefecto de Zamora Chinchipe. 

 

Carta de Luis Corral a la Opinión Pública

Mis amigos y amigas, compañeros y compañeras de lucha, defensores y defensoras de la vida, amantes de la libertad, de la democracia radical y profunda, de un nuevo porvenir para nuestro país, y mundo. 

 

En primer lugar agradecerles profundamente por las muestras de solidaridad, aprecio e interés. No soy de un partido, ni de un movimiento, pero me siento parte de una amplísima red, de un colectivo, de una gran marcha que empezó más allá de los tiempos y que irá creciendo. No parará. 

 

Sin liderazgos mesiánicos, construyendo, como dicenlos compas vecinos de las asambleas territoriales, el poder desde abajo, o como dicen nuestros compañeros indígenas,el mandar obedeciendo, o como dicen los ecologistas populares,la economía para la permanencia. 

 

Para que se entienda lo sucedido en Zamora, he organizado una corta explicación en seis actos, que creo que debe ser urgentemente divulgado en todas las direcciones. 

 

Mi hipótesis es que la consulta es un simulacro de participación y de mayor democracia. Lo es cuando estamos a las puertas de que se firmen contratos mineros, algo inédito en la historia del país, que inauguraría 

la minería a gran escala, y con ello a que se inicie un nuevo festín sobre nuestros recursos naturales, soberanía, y dignidad.Ahora será el festín del oro y del cobre. 

 

Amigos, si nos lo proponemos podemos parar esta masacre. 

 

Podemos todavía dar forma a un nuevo proyecto de vida colectivo, plurinacional, intercultural, en medio de esta crisis civilizatoria de occidente. 

 

Definitivamente 

 

Nos tienen miedo porque no les tenemos miedo!!!!. 

 

Y aunque un poco prostituido 

 

Hasta la victoria siempre 

 

CARAJO 

 

Luis Corral Fierro 

 

p.d.los medios y la derecha corrupta querrán aprovechar; pero debemos sermás inteligentes y fortalecer nuestra plataforma. 

 

P.D NO FUI DETENIDO. EL HOY TERGIVERSO LA INFORMACIÒN, COMO SEGUIRAN HACIENDOLO AL NO SACAR LA DENUNCIA SOBRE ESTOS TEMAS. PORQUE POR MÀS QUE LAS MINERAS NO SEAN SUS ACCIONISTAS, SU PODER ECONÒMICO LOS COMPRA. 

 

PARA ENTENDER LO SUCEDIDO EN ZAMORA 

 

ACTO 0: 

 

HASTA EL 2008 MAS DEL 12 % DEL TERRITORIO ECUATORIANO ESTABA EN MANOS DE EMPRESAS EXTRANJERAS MINERAS, QUE ADQUIRIERONCASI GRATUITAMENTE (PAGABAN SOLO UN DÓLAR POR HECTAREA MINERA AL AÑO) DERECHOS MINEROS PRACTICAMENTE 

IMPRESCRIPTIBLES, SOBRE RECURSOS, SUPUESTAMENTE INTRASFERIBLES, INALIENABLES, DE PROPIEDAD DEL ESTADO. 

 

ACTO Primero: 

 

En abril del 2008 la ASAMBLEA NACIONAL DE PLENOS PODERES, declara extintas las concesiones mineras en manos de las transnacionales. 

 

Entre otras muchas más, AURELIAN(CANADIENSE) ECSA(CANADIENSE), debían retirarse del país, y de la megadiversa y simbólica Cordillera del Cóndor -- Zamora Chinchipe -- Morona Santiago. 

 

Al día siguiente del mandato minero las acciones de las empresas bajan de precios abruptamente. 

 

ACTO Segundo: 

 

Interviene el presidente Correa, DE MAYORES PODERES que la Asamblea, y el viernes siguiente se reúne con empresarios mineros de las principales empresas y les envía la señal de que la minería a gran escala se dará en el país. 

 

Galo Chiriboga, ministro de ese entonces, "casualmente" actual candidato "mejor opcionado" para ser nuevo fiscal de la nación, en declaraciones para EL Comercio, dice que no se tocará las concesiones mineras de las empresas extranjeras. 

 

Serrano, subsecretario de minas, va a encuentro en Miami y tranquiliza a sector transnacional. 

 

Inmediatamente, los precios de las acciones recuperan sus valores y empiezan a crecer aceleradamente. 

 

ACTO Tercero: 

 

Aurelian (Canadiense) - de Mayores Poderes que el Presidente Correa, y que la Asamblea de Plenos Poderes - vende sus acciones a KINROSS (Canadiense), por más de 900 millones de usd. en plena vigencia del Mandato Minero. Lo hacen en virtud de seguir disponiendo entre sus únicos activos de valor, nada más ni nada menos, que las Concesiones -- o sea los DERECHOS MINEROS - , que debían haber sido revertidos al estado soberano del Ecuador. 

 

El Gobierno nacional, a través de Galo Chiriboga, afirma su satisfacción con la transacción ya que demuestra la "confianza" del sector minero transnacional en el país y su gobierno. 

 

El estado ecuatoriano no recibe un solo centavo. 

 

ACTO Cuarto, 

 

Se aprueba, la inconstitucional ley minera, que alcanza a recuperar un pírrico 5% de regalías sobre las ventas brutas para el estado ecuatoriano. 

 

El Gobierno nacional se apura en aprobar reglamentos y dar inicio a las actividades mineras. Da luz verde a empresas que habían violado derechos humanos en el país, por cuya razón habían sido suspendidas. 

 

ECSA, de mayores poderes, o quizás de poderes compartidos con el presidente Correa, vende sus acciones a la empresa estatal minera Tongling CRC, de China, por más de 600 millones de dólares. 

 

El estado y el gobierno no reciben un centavo. Criminaliza la protesta social. Acusa de SABOTAJE Y TERRORISMO a los defensores de la Vida, a los dirigentes indígenas de la CONAIE, de la FICSH. 

 

ACTO Quinto, 

 

Gobierno Nacional lleva adelante un "ejercicio democrático de consulta" al pueblo ecuatoriano, mientras a sus espaldasestá por firmar contratos mineros bajo total SIGILO, con AURELIAN KINROSS y con ECSA Tongling CRC 

en la Cordillera del Cóndor, Zamora Chinchipe, Morona Santiago. 

 

El gobierno nacional NO HA REALIZADO ESTUDIOS DE IMPACTO, ANALISIS COSTO BENEFICIO, ANALISIS MULTICRITERIO, NO HA GENERADO UN PROCESO DE INFORMACIÒN, DEBATE, CONSULTA. PERMITE QUE EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE LOS GOBIERNOS LOCALES MUNICIPALES Y PARROQUIALES DONDE SE ASIENTAN 

LAS TRANSNACIONALES SEAN FINANCIADOS POR ESTAS EMPRESAS MINERAS. 

 

A PESAR DE TODO ELLO, VA A FIRMAR LOS CONTRATOS. PRETENDE DAR INICIO CON LA ACTIVIDAD MAS CONTAMINANTE DEL PLANETA: MINERIA A GRAN ESCALA QUE CAMBIARÌA LA FAZ DE LA REGIÒN SUR DEL PAÌS. SI LO HACE, LO HARA DEFINITIVA E IRREVERSIBLEMENTE. 

 

LA CORDILLERA DEL CONDOR ES UNA DE LAS REGIONES MAS BIODIVERSAS DEL PAÌS FUENTE DE AGUA Y HABITAT DE LA NACIONALIDAD SHUAR, ASÌ COMO DE ASENTAMIENTOS MESTIZOS Y SARAGUROS. 

 

FUENTE DE OTROS MUCHOS DIVERSOS FUTUROS POSIBLES PARA EL PAÌS Y EL MUNDO 

 

ACTO Sexto, 

 

Voy al mitin político y pregunto, - lean los labios video youtube - ,...por qué siguen las transnacionales?, por qué no se revirtieron las concesiones?, pero soy acallado y golpeado, por LA guardia PRESIDENCIAL!!!!, NO POR simpatizantes!!!, como afirma el MENTIROSO DE CORREA. 

 

Si ven el video la neutralización que sufro es DE PROFESIONALES. 

 

SAQUEN USTEDES LAS CONCLUSIONES!


 

 

"Nuestro Norte es el Sur" A partir del Jueves 5 de Mayo, Marquemos un Norte Radio

Enlace al Programa: Marquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios