Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

21 abril 2011 4 21 /04 /abril /2011 20:52

http://www.telesurtv.net/multimedia/imagenes/INF_NOTA43894_554.jpgDocumentos secretos revelados por varios periódicos de Reino Unido demuestran que este país, en conjunción con las grandes empresas petroleras, analizó la explotación del crudo en Irak un año antes de que comenzara su participación en la invasión a la nación asiática.


Unos archivos del Gobierno de Reino Unido a los que han tenido acceso The Guardian y The Independent dan luz sobre al menos cinco encuentos entre miembros del gabinete británico y representantes de petroleras, en octubre y noviembre de 2002.

Destaca la reunión de la entonces viceministra de Comercio, Baronesa Symons, donde informó a British Petroleum (BP) que las empresas del sector energético debían acceder a las “enormes” reservas de hidrocarburos de Irak en compensación del compromiso militar del primer ministro Tony Blair con los planes de EE.UU. para invadir al país.

Symons además dirigió una campaña de presión contra el Gobierno de George W. Bush en nombre de BP para asegurarse de que la gigante petrolera no quedara excluída de la repartición iraquí que hacía Washington a otras compañías energéticas de EEUU, Francia y Rusia.

La petrolera BP dijo en marzo de 2003 que no tenía ningún "interés estratégico" en Irak, mientras que el entonces primer ministro Tony Blair calificaba la "teoría de la conspiración petrolera" como "absurda".

Esta declaración contrasta con uno de los documentos desclasificados que dice: "Irak es una gran perspectiva petrolera. BP está desesperada por estar allí y ansiosa de que los acuerdos políticos no le denieguen la oportunidad".

En total más de mil documentos del Gobierno británico fueron desclasificados por la Ley de Libertad de Información de ese país a petición del periodista Greg Muttitt, escritor del libro Fuel on Fire (Combustible en Llamas).

El escándalo de los documentos está precedido por la reciente investigación del experto británico John Chilcot, quien a principios de febrero demostró cómo los Gobiernos de Estados Unidos y  Reino Unido planificaron desde 2001 la invasión y guerra contra Irak, que ha causado la muerte de más de 70 mil civiles en los últimos siete años.

 

 

teleSUR/Elmundo.es-Radio del Sur/rp-MM

 

"Nuestro Norte es el Sur" Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.

RecomiendaMarquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios