Los manifestantes acordaron realizar una Gran Movilización Nacional el 5 de agosto y llamar a una huelga nacional en el mismo mes.
El Encuentro Nacional de Dirigentes Populares de Panamá acordó nuevas acciones de lucha contra la Ley 30. Exigen la derogatoria de la normativa que afecta los derechos de los trabajadores.
El encuentro se celebró este fin de semana. Fue convocado por la Coordinadora de Lucha por el Respeto a la Vida y Dignidad del Pueblo.
Allí, los dirigentes decidieron "continuar con los mitines, volanteos, marchas, vigilias y piqueteos hasta la derogación de la Ley Chorizo".
Además, acordaron realizar una Gran Movilización Nacional el 5 de agosto y llamar a una huelga nacional en el mismo mes.
Por otro lado, el Encuentro exigió el "fin del proceso abierto contra 17 dirigentes sindicales y populares".
Los dirigentes denunciaron que la represión del Gobierno contra los huelguistas de Bocas del Toro causó la muerte de al menos 7 personas y dejó decenas de heridos.
Por su parte, el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, reconoció la responsabilidad de su Gobierno en la muerte de 2 personas por la represión policial.
Las protestas en Bocas del Toro, al igual que una serie de movilizaciones en distintos puntos del país, tuvieron el objetivo de oponerse a la Ley Chorizo.
La norma introduce limitaciones al derecho a huelga y autoriza la contratación de personas para sustituir a quienes estén de paro.
Además, da beneficios a Policías que cometan delitos en ejercicio de sus funciones. Y elimina la obligatoriedad de los estudios ambientales.
Prensa Web La Radio del Sur/ Agencias
Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.
Enlace a los 1º Artículos: Nuestro Norte es el Sur
Súmate a Facebook Enlace: Marquemos un Norte