Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

16 mayo 2011 1 16 /05 /mayo /2011 14:32

http://www.telesurtv.net/multimedia/imagenes/RED_GRANDE_HOME1_400x267_57581961.jpgFOTO: Efe   De acoso sexual e intento de violación a una empleada de limpieza de un hotel en Nueva York, noreste de Estados Unidos (EE.UU.), es acusado el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI),  Dominique Strauss-Kahn, cuyo abogado declaró que niega rotundamente los cargos.


Strauss-Kahn, de 62 años y visto como el próximo candidato a la Presidencia francesa, "fue inculpado de agresión sexual, retención ilegal e intento de violación de una chica de 32 años en una habitación de hotel en Nueva York", indicó Ryan Sesa, portavoz de la policía de Harlem (norte de Manhattan), a la prensa.

No obstante el abogado en Washington,  William Taylor, asegura que su defendido ha negado las acusaciones.

"Se declarará no culpable", afirmó. Al ser interrogado sobre si Strauss-Kahn piensa negar todo lo denunciado, el abogado contestó "Sí", sin emitir más comentarios.

La empleada del exclusivo hotel  Sofitel de Nueva York afirma que mientras ella limpiaba la habitación, Strauss-Kahn salió desnudo del baño y la agredió.

Según el relato, publicado por medios locales, la mujer entró a la habitación del director del FMI porque creyó que estaba vacía.

Entonces, cuando se encontraba limpiando el cuarto Strauss-Kahn salió de la ducha desnudo e intentó violarla, dijo The New York Times, citando al subcomisario de policía de Nueva York, Paul Browne.

Según el testimonio de la dama, el jefe del Fondo Monetario la tomó, la tiró a la cama y cerró la puerta, publicó el rotativo neoyorquino. La mujer afirmó que logró liberarse, pero él la atrapó y la llevó al baño, agregó el diario.

La televisora Msnbc añadió que una vez en el cuarto de baño Strauss-Kahn la obligó a que le practicara sexo oral e intentó arrancarle la ropa interior, pero ella logró huir y alertó a todos los empleados, que llamaron al sistema de emergencia 911.

Fuentes policiales aseguran que Strauss-Kahn  se marchó tan rápidamente del hotel que dejó olvidados en la habitación su propio teléfono celular y varios objetos personales.

El jerarca del FMI se encuentra en la comisaría de Harlem, a la que fue trasladado en horas de la tarde de este sábado tras ser detenido cuando se encontraba en un avión de Air France en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, minutos antes del despegue hacia Europa.

"Lo llevamos detenido y lo entregamos al Departamento de Policía de Nueva York", dijo un funcionario de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, que pidió el anonimato.

El funcionario dijo que Strauss-Kahn fue sacado del avión 10 minutos antes del despegue. "¿Diez minutos antes del despegue del vuelo? Eso no sucede a menudo", afirmó. "No se resistió". Se desconoce cuándo Strauss-Kahn compró su pasaje aéreo, pero los ministros de Finanzas europeos deben mantener una reunión esta semana.

El directivo recibió la visita del cónsul francés en Nueva York, Philippe Lalliot, "en el marco del ejercicio de la protección consular", dijo la Cancillería francesa.

Ahora Strauss-Kahn debe comparecer ante la Fiscalía este domingo y hasta ese momento permanecerá detenido en la comisaría de Harlem, según la policía.

Entretanto, el FMI hizo una declaración en su sitio en Internet en el que informa del arresto de su director, nombrado en 2007.

"El FMI sigue completamente funcional y operativo", dijo la declaración, de su directora mundial de relaciones externas, Caroline Atkinson y agrega que el FMI no tiene más comentarios sobre el caso.


No es la primera vez que Strauss-Kahn está implicado en un incidente vinculado a una agresión sexual. En 2008, tuvo una relación extramarital con una economista húngara del FMI. La institución financiera investigó el caso y concluyó que la relación fue consensuada, pero consideró su conducta inapropiada.

 

 

teleSUR - Afp - Efe/MM

 

Del Romanticismo a la Solidaridad, Bernardino GarcíaAbuelo Charrúa

Colabora en la Cuenta Abitab  2 17 60


 "Nuestro Norte es el Sur" Todos los Jueves 22.30 hs. Marquemos un Norte Radio

Enlace al Programa: Marquemos un Norte 

Compartir este post
Repost0

Comentarios