Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

11 septiembre 2010 6 11 /09 /septiembre /2010 17:51

http://www.resumenlatinoamericano.org/images/stories/presos20mapuches-pancarta.jpgCada vez se suman más voces en solidaridad con los comuneros mapuche. Ahora son diputados chilenos quienes han decidido hacer huelga de hambre. 


Resumen Latinoamericano - Hugo Gutiérrez, Tucapel Jiménez, Sergio Aguiló y Manuel Monsalve, se plegaron a manifestación al visitar a comuneros en cárcel de Temuco


Los diputados opositores Hugo Gutiérrez (PC), Tucapel Jiménez (PPD), Sergio Aguiló y Manuel Monsalve (PS), se sumaron esta tarde en el interior de la cárcel de Temuco a la huelga de hambre que mantienen 34 mapuches presos en diversos penales.

 

Los parlamentarios opositores llegaron a visitar a los 13 comuneros que mantienen esa medida al interior de ese recinto de la capital La Araucanía y sorpresivamente anunciaron que se quedarán en el interior, en el sector de visitas, asumiendo la misma acción de protesta.

No es posible establecer contacto vía celular con los legisladores debido a que por régimen carcelario debieron dejar sus teléfonos en el acceso al penal, por lo que la medida la confirman sus cercanos en el exterior.

La noticia fue ratificada por el presidente regional del partido Comunista, Gustavo Carrasco, quien acompañaba al diputado de esa colectividad, Hugo Gutiérrez.

"Los 4 diputados tomaron la decisión de quedarse al interior de la cárcel de Temuco en huelga de hambre en las mismas condiciones que están los presos hasta que el gobierno decida instalar una mesa de diálogo", indicó el dirigente.

Un vocero de comunidades mapuches, identificado como Hugo Alcamán, también informó el inicio de la huelga de los legisladores, mientras radio Bío Bío dijo haber recibido un comunicado de parte de estos en el mismo sentido.

En el exterior del recinto existe alta tensión dado que junto a los cercanos a los diputados se encuentra numerosas personas que participaron en una marcha en apoyo a los mapuches por las calles de Temuco. Se indicó que al interior se encuentra el director regional de Gendarmeria, coronel Marcos Fuentes Mercado.

Los parlamentarios asumen la medida cuando 32 de los 34 comuneros mapuches cumplen 32 días con la huelga apuntando a las normativas que se les han aplicando en sus juicios por diversos delitos, como la  aplicación de la Ley Antiterrorista y la comparecencia ante la Justicia Militar.

En este contexto, este jueves durante sus actividades en Coquimbo, el Presidente Sebastián Piñera informó de la firma y envío de un proyecto de ley que mofica la Ley Antiterrorista, inicitiva que sigue otra similar, enviada esta semana, y que Reforma a la Justicia Militar para evitar que tenga acción sobre civiles. 

 

BERNARDINO GARCÍA, Cuenta ABITAB Nº 17508. Podes colaborar diciendo su nombre o la cuenta  

Mas información aquí: BERNARDINO GARCÍA

Profesemos la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. 

 Sembrando conciencia para cosechar libertad.

Compartir este post
Repost0

Comentarios