Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

1 febrero 2011 2 01 /02 /febrero /2011 18:14

58cf89400141c34a358a62a586fa9179.mp3

http://www.cubainformacion.tv/images/stories/2010%20Fotos/imagenes_videos_semestre02/leccionesdemanipulacion077.gifUna funcionaria cubana menciona posibles ajustes en algunas prestaciones de asistencia social, y la gran prensa argentina anuncia la privatización hasta de la educación de la Isla.

Texto-guión final de este video

Basado en una denuncia de la Juventud Guevarista de Argentina

En el texto de la noticia, Clarín matizaba sobre el supuesto “pago” por los servicios de salud y educación: “no lo harían todos, pero sí quienes tienen mayores recursos”. “Es un enorme cambio”, sentenciaba el diario. Infobae iba más alla, y decía que “Cuba (...) recortarían así el sistema de asistencia social, uno de los pilares de la revolución en la isla”.

Ambos diarios elaboraron la noticia a partir de las palabras, al diario cubano Juventud Rebelde, de Yusimí Campos, directora de Asistencia Social del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social de Cuba (4). En la entrevista, habla de algunos cambios en las prestaciones de asistencia social en la Isla, y menciona la posibilidad de que, en algunas de estas, se introduzca un pago total o parcial para algunos núcleos familiares con mayores ingresos. La funcionaria enumera muchos de los servicios que actualmente son gratuitos para todas las familias, como “hogares de ancianos, casas de abuelos, hogares de impedidos físicos y mentales, (...) entrega de módulos de aseo, alimentación, medicamentos, prótesis y otros artículos médicos”. Pero no especifica por cuáles de ellos se pudiera pagar en el futuro, ni a partir de qué nivel de ingresos familiares, ni desde cuándo, ni en qué porcentaje.

Yusimí Campos habla de subsidios y ayudas en el marco de los programas de asistencia social. En ningún caso, de establecer un pago por los servicios universales de salud o educación. Los dos diarios argentinos mezclan, de una manera claramente deliberada, ambos conceptos. El diario Clarín llegaba a ilustrar la noticia con una fotografía de una escuela cubana, con el siguiente pie de foto: “Uno de los pilares de la revolucion ha sido la universalización gratuita de la educacion”. Si uno repasa la entrevista de Juventud Rebelde, no hay una sola palabra en el texto que haga referencia, ni siquiera lejana, a la educación cubana. 

Pero el grupo Clarín y el grupo Infobae, dos de los más poderosos grupos mediáticos de Argentina y con un gran poder de influencia política y social, son, desde hace mucho tiempo, algo más que medios de comunicación: al igual que el resto de las grandes empresas privadas del sector en América Latina, son instrumentos de propaganda de las ideas que avalan los intereses de las élites latinoamericanas. Élites a las que les interesa hacer creer que la educación y la salud públicas, gratuitas y universales, no son posibles ya ni siquiera en Cuba.

cubainformacion.tv

 

 

Difundiendo el periodismo alternativo,  somos mas gente pensando. Envía el enlace del Blog a tus amigos: CAIO.UY.OVER-BLOG.COM

Compartir este post
Repost0

Comentarios