Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

4 marzo 2011 5 04 /03 /marzo /2011 16:04

601413843f7a1ea36107a4e3051e82c9.mp3

http://www.kaosenlared.net/img2/169/169837_yanacoha.jpgLa compañía minera Yanacoa tiene la mayor concesión de explotación de oro en Perú

Los aspirantes al Parlamento habrían cometido una infracción contra la Ley de Partidos Políticos, que prohíbe a los candidatos recibir donaciones directas y sin conocimiento de su partido político

teleSUR

 Veintidós candidatos al Congreso peruano fueron denunciados este miércoles por contraer un “compromiso de honor” con una organización no gubernamental (ONG), financiada por la compañía minera de oro Yanacocha, en lo que se constituye en una presunta violación a la Constitución de ese país que estipula la independencia de los congresistas.

 

Pedro Quispe, directivo del Colegio de abogados de Lima, denunció ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú que “los candidatos han violado el artículo 93 de la Constitución que establece que los congresistas representan a la Nación y no están sujetos a mandato imperativo ni a interpelación, porque si existe un compromiso de honor, éste es un mecanismo de inhibición para cualquier propuesta” que lo contradiga, dijo.

 

El jurista añadió que los aspirantes al Parlamento, quienes reciben miles de dólares de la o­nG minera “Reflexión Democrática” también habrían cometido una infracción contra la Ley de Partidos Políticos, que prohíbe a los candidatos recibir donaciones directas y sin conocimiento de su partido político.

 

Al respecto, el candidato presidencial del partido Gana Perú (GP), Ollanta Humala, calificó el hecho como “inaceptable” y agregó que su tolda no se comprometerá “con esa compañía y su o­nG a costa de los intereses nacionales. Que Yanacocha mejor forme su partido político en lugar de estar financiando candidatos”, sostuvo.

 

Por su parte, el candidato al congreso Javier Diez Canseco, de GP, consideró la financiación de las campañas electorales por parte de las mineras como un hecho de extrema gravedad, porque se pretende hacer lobby para impedir gravar a las compañías mineras en beneficio del Perú, en una actitud "heredada del fujimorismo", según dijo Diez a teleSUR.

 

“Las mineras obtuvieron 27 mil millones de dólares utilidades entre el 2007 y el 2010, pero solamente dejaron (al Perú) unos 8 mil millones en Impuesto a la Renta (...) además, gran parte de las mineras no pagan regalías, y han dejado sólo 800 millones de dólares entre el 2005 y el 2010. Por el contrario, en Chile las mineras han pagado, en ese mismo lapso, más de 3 mil 600 millones de regalías”, sostuvo Diez.

 

Responde Reflexión Democrática

 

En su defensa, José Elice, de Reflexión Democrática, dijo a la emisora RPP que no se entrega dinero a los candidatos y que el apoyo consiste en "gestiones para poder colocarlos en los medios, apoyo publicitario en la campaña electoral, cono chalecos, bolígrafos, gorros y alguna publicidad en radio".

 

Señaló que los elegidos van a un programa de capacitación con el propósito de tener un mejor Congreso y que el compromiso firmado es para que sean consecuentes con sus promesas electorales.

 

Los aspirantes denunciados figuran en las listas de los candidatos presidenciales Alejandro Toledo, Keiko Fujimori, Luis Castañeda y Pedro Pablo Kucsynski. También en la lista al Congreso del gobernante partido Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA).


 

"Nuestro Norte es el Sur" Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.

Recomienda, Marquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios