Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

22 octubre 2010 5 22 /10 /octubre /2010 21:52

La presidenta Fernández atribuyó el crimen a sectores que “buscan un muerto en Argentina”. Dijo que mantendrá su “política de no reprimir” las protestas sociales.

http://alertaroja.net/media/blogs/alertaroja/i_10734.jpgMiles de manifestantes pertenecientes a partidos políticos, sindicatos, organizaciones sociales y estudiantiles marcharon en la ciudad de Buenos Aires en repudio al asesinato del militante de izquierda Mariano Ferreyra durante el ataque de un grupo de sindicalistas afiliados al sindicato Unión Ferroviaria a unos obreros despedidos acompañados por organizaciones sociales y políticas.

Los manifestantes unificaron sus cánticos en "Se va a acabar la burocracia sindical", una consigna heredada de la década del 70 cuando los militantes clasistas y de la Juventud Peronista enfrentaban a las cúpulas sindicales peronistas.

Seguimiento:

El Partido Obrero al que pertenecía Ferreyra, de 23 años y estudiante universitario, encabezó la manifestación que finalizó frente a la Casa de Gobierno y estimó la concurrencia en 70.000 personas.

Otra activista del Partido Obrero, de 57 años, recibió un balazo en la cabeza que la mantiene en grave estado en un hospital público de Buenos Aires, donde este jueves fue dado de alta Nelson Aguirre, otro militante de esa fuerza política.

Aguirre, a quien la Justicia ha pasado a considerar un testigo clave en el esclarecimiento del asesinato, aseguró haber visto a una persona de la Unión Ferroviaria "disparando a quemarropa", aunque no descartó que en ese grupo de choque hubiera más gente armada.

"Fue una clara emboscada. El que disparó no tenía ropa de ferroviario, sino que estaba vestido de civil", afirmó en declaraciones a la televisión.

El diputado Fernando "Pino" Solanas, Nora Cortiña de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora y Hugo Yasky, de la central sindical CTA, que convocó a un paro nacional, figuraron entre los manifestantes.

Las organizaciones kirchneristas alineadas con el dirigente Luis D'Elia también participaron de la manifestación, mientras que Hebe de Bonafini, de Madres de Plaza de Mayo, adhirió a la manifestación y pidió el esclarecimiento del crimen.

En dos actos políticos, la presidente Cristina Fernández acusó este jueves por estos actos de violencia a "algunos sectores" que "desde hace mucho tiempo buscan un muerto en Argentina".

"Como no lo pueden lograr desde la fuerzas de seguridad, aparecen estas bandas", añadió la mandataria antes de señalar que el Gobierno mantendrá su "política de no reprimir" las protestas sociales.

"No quiero una sociedad de piedras y palos. Prefiero pagar costos políticos antes que ordenar una represión", matizó.

La mayoría de los comercios permanecieron abiertos al paso de los manifestantes que comenzaron su recorrida en el Congreso Nacional, excepto la cadena de comidas rápidas Mc Donald's.

El grupo Quebracho, de tendencia ultraizquierdista, quemó basura al pie del Obelisco de la capital argentina y luego en la Plaza de Mayo arremetió contra las vallas policiales que protegían la Casa de Gobierno.

El documento leído durante la manifestación responsabiliza del crimen "a la cúpula de la Unión Ferroviara encabezada por José Pedraza", histórico secretario general, alineado con la central sindical peronista CGT, cuyo titular, Hugo Moyano, repudió el crimen.

Pedraza es titular de la Unión Ferroviaria desde 1985. En la década del 90 acompañó la privatización de los ferrocarriles durante el gobierno neoliberal de Carlos Menem.

Prensa Web La Radio del Sur / Agencias

 

Bernardino García (Charrúa) cuenta ABITAB Nº 17508

Necesitamos tu colaboración mas información: Aquí

Compartir este post
Repost0

Comentarios