Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

31 marzo 2011 4 31 /03 /marzo /2011 20:41

 

http://4.bp.blogspot.com/_xyYFMwz4t6g/TCz0N_kWUpI/AAAAAAAADQY/VXvH23TwX_M/s1600/Varios+33.jpg

 

"De la servidumbre moderna" es un magnífico documental en el que Jean-François Brient y Victor León Fuentes analizan (a la vez que denuncian) de forma magistral, el carácter esclavista de la sociedad capitalista.

 

De la Servidumbre Moderna - Jean Francois Brient from Teotl Nahualli on Vimeo.

 

(Fuente: delaservitudemoderne.org) El objetivo central de esta película es poner al día la condición del esclavo moderno en el marco del sistema totalitario mercantil y dar a conocer las formas de mistificación que ocultan esta condición servil.  Fue concebida bajo la única intención de atacar de frente la organización dominante del mundo.

 

En el inmenso campo de batalla de la guerra civil mundial, el lenguaje constituye una de nuestras armas. La intención es llamar las cosas por su nombre y revelar la esencia escondida de la realidad a través de la manera como es llamada. La democracia liberal, por ejemplo, es un mito ya que la organización dominante del mundo no tiene nada de democrático ni de liberal.  Es, entonces, urgente sustituir el mito de la democracia liberal por su realidad concreta de sistema totalitario mercantil; se trata de divulgar esta nueva expresión a modo de una línea de pólvora dispuesta a incendiar las mentes con el desenmascaramiento de la naturaleza profunda de la dominación presente.

 

Algunos querrán encontrar aquí soluciones o respuestas preconcebidas del género “¿Cómo hacer la revolución?”.  Este no es el propósito de esta película. Se trata más bien de hacer la crítica precisa de la sociedad a la que debemos combatir. Esta película es ante todo una herramienta militante cuyo propósito es hacer que la mayoría se cuestione y que la crítica se propague allí donde no tiene acceso. Las soluciones y los elementos del programa debemos construirlos juntos a través de la práctica. No necesitamos un gurú que venga a explicarnos cómo debemos actuar: la libertad de acción debe ser nuestro rasgo característico. Quienes desean continuar siendo esclavos esperan su mesías o la obra que bastaría seguir al pie de la letra para lograr ser libre.

 

Pincha aquí para leer el resto del comunicado.

 

Pincha aquí para descargarte el documental "de la servidumbre moderna" a tu ordenador.

 

(Nota de ANTIMPERIALISTA) Para saber en qué tipo de sociedad se encuentra viviendo, sólo es necesario que se haga una sencilla pregunta: ¿qué grado de participación tiene la mayoría de los ciudadanos de dicha sociedad en la elaboración y aprobación de medidas que afectan directamente a lo más básico de su existencia: sanidad, educación, vivienda o trabajo? Si la respuesta es "cero", usted se encuentra en una sociedad antidemocrática, es decir, en una sociedad donde el pueblo no ejerce el poder y los ciudadanos son súbditos de una élite minoritaria que impone las "reglas del juego" en beneficio propio, independientemente que éstas vayan en contra del bienestar de la mayoría.

 

Por otra parte, esta característica es propia de las sociedades capitalistas, debido a la misma naturaleza de su sistema económico, pues al encontrarse la propiedad de los grandes medios de producción en manos privadas, esto siempre provocará que una inmensa mayoría se convierta en esclava de una minoría (la poseedora de dichos medios), que para defender esta posición privilegiada hará todo lo necesario (soborno de políticos, jueces, militares, periodistas, etc.) para que dicha mayoría nunca ostente el poder, pues lo primero que haría sería abolir esta injusta situación.

 

 

 

"Nuestro Norte es el Sur" Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.

RecomiendaMarquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios

T
Gracias<br /> <br /> *** Películas autocríticas con el cine, actores, Hollywood, ... ***<br /> <br /> Hola. Me gustaría saber el nombre de películas que hagan una crítica severa sobre la parte negativa (excesos, manipulación, corrupción, intereses -visibles u ocultos-, locura ...) de la cinematografía (actores, actrices, directores, productores, Hollywood, cine europeo, ...). También estaría bien saber el nombre de algún documental que tenga la misma temática. Gracias<br /> <br /> Hay una película española de este año 2014 autocrítica con el cine: &quot;Encallados&quot;.<br /> <br /> En la demoladora crítica de la sociedad humana actual que se ve en el documental &quot;De la Servidumbre Moderna&quot; no falta un ataque a los trabajadores del cine.<br /> <br /> El director Robert Altman fue una voz crítica con la industria de Hollywood, como plasmó en obras como &quot;El juego de Hollywood&quot; (The Player).<br /> <br /> El documental &quot;Everything is a Remix&quot; trata la tendencia de la industria cinematográfica por crear secuelas (y precuelas), adaptaciones o remakes de viejos filmes en vez de apostar por creaciones originales.<br /> <br /> =================<br /> Se pueden hacer aportaciones libremente en http://www.adslzone.net/postt370582.html
Responder