Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

28 enero 2011 5 28 /01 /enero /2011 21:49

http://antimperialista.blogia.com/upload/20110124163855-pirata.jpgLa nueva revolución de colores de la CIA en Túnez, conocida como la revolución de los jazmines, tiene como objetivo instalar en el poder marionetas más agresivas contra Rusia, China e Irán, que las que había con anterioridad. El Imperio pretende nuevos gobiernos más agresivos contra dichos países y más favorables a sus intereses.

Como dice Webster Tarpley en uno de sus últimos artículos: "El peligro es muy grande en Túnez, ya que las fuerzas que derrocaron Ben Ali no tiene cabeza visible y ninguna organización política de masas que pudiese ayudarles a luchar contra la injerencia extranjera en la forma en que Hezbolá fue capaz de hacer jaque en el golpe de estado de los cedros del Líbano. En Túnez, el campo está abierto a la CIA para instalar un candidato de su elección, preferentemente bajo la cobertura de las "elecciones". Veintitrés años de Ben Ali, lamentablemente, han dejado a Túnez en una condición más atomizado."

Lo novedoso de esta revuelta de colores es el uso de la nueva arma cibernética del Imperio, conocida como WikiLeaks. Junto al tradicional uso de Twiter, Facebook y Youtube, ahora la CIA está empleando WikiLeaks como otra herramienta desestabilizadora más, gracias a la credibilidad que ha adquirido entre una gran parte de intelectuales, especialmente del campo antiimperialista.

Por otra parte, la caída del régimen de Ben Ali no ha sido tarea excesivamente complicada para el imperio, pues su gobierno estaba fuertemente penetrado por agentes extranjeros, y su economía totalmente supeditada a instituciones como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, que con sólo una pequeña vuelta de tuerca podían crear las condiciones necesarias para lo que finalmente ha terminado ocurriendo.

Lo sucedido en Túnez no es otra cosa que una parte de la actual campaña imperialista en Oriente Medio y África por reestructurar sus posiciones estratégicas frente a China, Rusia e Irán.

Canalizar la rabia del pueblo tunecino para que todo siga como antes.

Según el analista político Thierry Meyssan, de la web Red Voltaire, es innegable que las revueltas de Túnez han sido, sino totalmente, sí al menos parcialmente manipuladas por occidente. Una buena prueba de ello son los ataques de la plataforma de hackers Anonymous (una pantalla de la CIA) contra la página web del gobierno tunecino.

El objetivo de la injerencia occidental sería el de canalizar la rabia y el descontento de la población tunecina, con el objetivo de hacerlo inofensivo y que no ponga en peligro el actual modelo político y económico de Túnez, muy rentable para los intereses de occidente. Para conseguir sus propósitos no han dudado en sacrificar algunas pequeñas cosas (el presidente Ben Ali y algún otro alto cargo del antiguo gobierno), dando con ello una apariencia de cambio con la que tranquilizar temporalmente a la población, mientras continúa intacto la anterior estructura económica y política.

Para Michel Chossudovsky las protestas habrían sido manipuladas para que se dirigieran exclusivamente contra el gobierno y no contra la interferencia de potencias extranjeras en la conducción de la política gubernamental, de tal manera que quedara garantizada la continuidad de las estructuras económicas y políticas diseñadas por occidente: "...hay indicios de que el movimiento de protesta fue manipulada con el fin de crear el caos social, así como garantizar la continuidad política. Hay informes no confirmados de milicianos armadas conduciendo actos de represión e intimidación en las principales zonas urbanas." afirma Chossudovsky.

En el artículo publicado por la web venezola Corneta: "Túnez. Revolución de Color Siglo XXI ¿QUE QUIEREN LOS PODERES OCCIDENTALES?" podréis encontrar más datos que demuestran la manipulación por parte de occidente, de las revueltas de Túnez.

 

Difundiendo el periodismo alternativo,  somos mas gente pensando,

Envía el enlace del Blog a tus amigos: CAIO.UY.OVER-BLOG.COM

Compartir este post
Repost0

Comentarios