Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

16 febrero 2011 3 16 /02 /febrero /2011 18:49

308b539d05341168f39258efc9c07661.mp3

http://www.adital.com.br/site/mostrafoto_cortada.asp?lrg=280&alt=200&img=destaques/15_ecuador_capa_ok.jpgTatiana Félix

Periodista de Adital

El presidente del Ecuador, Rafael Correa, está decidido a realizar un referendo para consultar a la población sobre posibles mudanzas en las leyes judiciales del país. Su objetivo es alcanzar una justicia eficiente y transparente. Sin embargo, la Consulta Popular esa en manos de la Corte Constitucional.

 

La Corte va a analizar la constitucionalidad de las 10 preguntas propuestas por Rafael Correa para decidir si la consulta será realizada o no. Aunque el presidente pidió agilidad en el proceso de calificación, la Corte tiene un plazo no mayor de 45 días, para dar su respuesta.

 

El pasado sábado (12), el presidente leyó las preguntas del referendo y de la consulta en cadena nacional y destacó que todo está en las manos del pueblo ecuatoriano. "Yo me juego por el clamor del pueblo ecuatoriano”, declaró.

 

Rafael Correa explicó que sólo 7, de los más de 400 artículos de la Constitución, están siendo modificados. "Nosotros responderemos a las necesidades del pueblo ecuatoriano y al clamor de tener más seguridad”, afirmó.

 

El referendo para la enmienda constitucional aborda propuestas como cambios en los plazos de caducidad de la prisión preventiva y medidas sustitutivas a la prisión preventiva que se apliquen únicamente a delitos que no sean graves.

 

Para el presidente, las discusiones sobre la constitucionalidad de las preguntas del referendo es un intento de sustraer el derecho del pueblo de participar y de expresar se. "Lo que quieren es quitarle el derecho de expresarse en las urnas y eso no lo vamos a permitir”.

 

En las preguntas de la Consulta Popular, el presidente quiere la opinión de la población sobre el combate a la corrupción y el castigo del enriquecimiento no justificado, prohibición de los negocios dedicados a los juegos de azar y también la prohibición de los espectáculos en los que se sacrifiquen animales para diversión del público.

 

La consulta inquiere si la población está de acuerdo con la creación de un Consejo de Regulación que regule la difusión de contenidos en la televisión, radio y publicaciones escritas, que trasmitan mensajes de violencia, explícitamente sexuales o discriminatorios.

 

Difundiendo el periodismo alternativo,  somos mas gente pensando. Envía el enlace del Blog a tus amigos: CAIO.UY.OVER-BLOG.COM.

Compartir este post
Repost0

Comentarios