Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

20 febrero 2011 7 20 /02 /febrero /2011 03:25

0907986ef8c1f74a2b842379676e1407.mp3

Varias organizaciones sociales están organizando protestas para este domingo en Marruecos. (Foto: Efe)

http://www.telesurtv.net/multimedia/imagenes/RED_GRANDE_HOME1_400x267_52320203.jpgOrganizaciones políticas, sociales y humanitarias han convocado para este domingo en Marruecos la primera jornada de protestas en contra del Régimen monárquico del Rey Mohamed VI.

La movilización, que fue bautizada como “ Día de la Dignidad”, exige a las autoridades mejoras en la calidad de vida y regulación de precios de servicios básicos.

Las convocatorias para la participación en el evento han sido publicadas en varios portales Web de organizaciones sociales y políticas. No obstante, según los medios locales, la comunidad virtual Facebook ha sido el principal escenario para la confirmación de las asistencias.

El enviado especial de teleSUR a Rabat (capital del país), Rodrigo Hernández, manifestó que ante la convocatoria, en la nación se está “respirando un ambiente de incertidumbre”, ya que  Mohamed VI, así como opositores, también tiene adeptos que en las mismas redes virtuales han creado grupos de amenazas como “no te metas con mi Rey”.

Hernández explicó que luego de la convocatoria a las protestas, “Mohamed VI ha pedido reunirse con la oposición”, y a su vez, reiteró que por temor a que la manifestación se torne violenta, “también ha ofrecido la subvención a alimentos de primera necesidad, la gasolina y el gas para cocinar”.

“Pese a lo que dijo el Rey cada vez son más los grupos que se quieren unir a la marcha, jóvenes, políticos, ONGs (...) Unos creen que serán cientos de miles de personas y otros que va a haber una muy escasa participación”, agregó.

Ante la interrogante de si el movimiento podría vincularse a las revoluciones de Egipto y Túnez, que recientemente alentaron la renuncia de sus gobernantes, el periodista de teleSUR resaltó que las protestas “se parecen menos a las de Egipto y más a las de Cisjordania”, frase con la que ratificó que las protestas no buscan la salida del Rey.

“Quieren un cambio en la forma de Gobierno, Mohamed VI no está mal visto, quieren a su rey como en Jordania, distinto que en Egipto, que querían la salida de (Hosni) Mubarak”, recalcó.

Por último, el enviado especial destacó el papel fundamental de las redes sociales e Internet, herramientas que calificó como muy buenas alternativas para seguir gestando y organizado movilizaciones masivas.

“Hay un debate abierto y mucha expectativa”, concluyó.

Las protestas de este domingo están convocadas principalmente por el Movimiento 20 de febrero, que desde el pasado jueves ha salido a las calles de Rabat para hacer el llamado a la manifestación pacífica.

Según el grupo, los motivos por los que se manifestarán ese día y que van desde el desempleo, los problemas en la educación, las dificultades del sistema sanitario, el descontento por la corrupción, el éxodo rural, hasta llegar a la falta de libertades individuales.

Por su parte, las autoridades han reconocido el derecho a las “manifestaciones sociales” de este tipo. Sin embargo, al mismo tiempo, han sembrado dudas sobre los convocantes de las protestas, sobretodo contra los islamistas del partido Justicia y Caridad, y algunos de los periodistas más combativos e independientes del país.

 

teleSUR- Efe- Afp- Bbc- Reuters- Periodismohumano.com/ lp - FC

 

Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.

Recomienda, Marquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios