Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

14 agosto 2010 6 14 /08 /agosto /2010 05:49

http://4.bp.blogspot.com/_XQQa3rA4Vgg/TBE_dMYcvoI/AAAAAAAAAo4/fntFwg0iyak/s1600/mineria+a+cielo+abierto+2.bmp

 

Video sobre las consecuencias de una mina de oro a cielo abierto, especialmente para Centroamérica. El CAFTA en su capítulo 17 NO deja la posibilidad a los gobiernos de prohibir la explotación minera, en Costa Rica, por ejemplo pone en peligro la Moratoria minera que prohibe en este momento dicha actividad y que fue decretada en la anterior administración.

 

Marquemos un Norte

Sinceramente no puedo comprender el cambio de la izquierda a nivel mundial. Dejando esta etiqueta de lado y denominarse progresistas. Dicen ser pero no son, en la gente queda en su recuerdo, la lucha contra las injusticias, el anti capitalismo, anti imperialismo salvaje, de las multinacionales. Hoy coquetean y hacen los mandados, igual que lo hacia la derecha, y eran una tenas oposición. Fueron eliminando la participación de las bases, deciden los dirigentes, y estamos en el horno. Existe un vació de herramientas y organizaciones para un cambio sostenible, para lograr un sistema humanitario. El capitalismo se cayo a pedazos y se sigue insistiendo con el, provocando miseria, mas desigualdad, daños irreversibles a la Pachamama y a todos inclusive a los responsables de estas empresas mineras.


"... hoy pasado el siglo 20. nos siguen llegando rubios y  les abrimos la casa, y los llamamos amigos, pero si llega cansado un indio de andar la sierra lo humillamos y lo vemos, como extraño por su tierra..."

   
Quiero compartir esta hermosa cancion.
Marquemos un Norte

La cosmovisión indígena, nos da la alternativa necesaria para combatir las diferentes crisis de la humanidad. Considerarnos parte de la tierra, y esta es nuestra madre y tratarla como tal, adorarla, mimarla, protegerla de nosotros mismos. Resurgirán valores culturales, combatiremos el hambre, escases de alimentos. Recuperaremos la armonía con la naturaleza. Considerar los alimentos que nos regala la pachamama como un bien sagrado para toda la humanidad. Por que no queda otra posibilidad. Nos estamos destruyendo, con intereses económicos para unos pocos, que no tendrán tiempo para disfrutar. El sistema tendrá que cambiar, por intereses humanitarios. No es casualidad el resurgimiento y la fuerte presencia de los pueblos originarios. La historia los llama, son los herederos del conocimiento, de la sabiduría de la propia naturaleza.

La energía universal apunta a un equilibrio hoy ausente, que tendremos que rescatar de nuestros abuelos. Ir eliminando centros de poderes, por el bien común, apuntando a la horizontalidad, y que cada uno de nosotros ponga lo mejor de si mismo. 

Ricardo Silva (Caio)


Profesemos la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas.                   
 Sembrando conciencia para cosechar libertad.

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios