Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

2 junio 2010 3 02 /06 /junio /2010 21:01

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este lunes en la tarde para una sesión de emergencia destinada a discutir el ataque de fuerzas israelíes a la flotilla.

 

 

http://alertaroja.net/media/blogs/alertaroja/gaza1.20100531132051.jpg

 

 

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, la Unión Europea y varios países del mundo pidieron este lunes una investigación profunda y expresaron su conmoción por el ataque de Israel a un convoy de barcos con ayuda humanitaria que se dirigían a la Franja de Gaza que provocó la muerte de al menos 19 personas.

"Es vital que haya una investigación completa para determinar exactamente cómo ocurrió este derramamiento de sangre. Creo que Israel debe proveer urgentemente una explicación completa", afirmó Ban en una conferencia de prensa en la capital de Uganda, Kampala.

El secretario general está en Kampala para asistir a una conferencia sobre el Tribunal Penal Internacional.

Por su parte, la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay, se declaró "conmocionada" por la operación llevada a cabo por el ejército israelí.

Seguimiento:

"Estoy conmocionada por los informes (que indican) que la ayuda humanitaria se enfrentó esta mañana a la violencia, (lo que) provocó muerte y heridas cuando el navío se acercaba a la costa de Gaza", declaró Pillay.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunirá este lunes en la tarde para una sesión de emergencia destinada a discutir el ataque de fuerzas israelíes a la flotilla.

Aún no hay una hora fija para la reunión, agregaron sin dar detalles.

En tanto, Ulrich Wilhelm, portavoz del gobierno alemán, señaló que la letal intervención israelí contra una flotilla propalestina que llevaba ayuda humanitaria a Gaza es "a primera vista" de carácter "desproporcionado".

"Condenamos enérgicamente esas prácticas inhumanas de Israel", declaró la cancillería turca en un comunicado. La Unión Europea (UE) pidió el lunes una "investigación completa" de las autoridades israelíes sobre las circunstancias del ataque y reiteró su pedido de una apertura "incondicional" de Gaza a la ayuda humanitaria y al comercio.

España, que ejerce la presidencia semestral de la UE, convocó al embajador de Israel para pedir explicaciones, informó el lunes el ministerio español de Asuntos Exteriores. Varios diputados europeos se hallaban, a título personal, a bordo de la flotilla que llevaba ayuda a Gaza.

El presidente palestinos Mahmud Habas dijo que el ataque fue "una matanza" y decretó tres días de duelo en los territorios palestinos. La Autoridad Palestina exigió este lunes una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para debatir sobre el letal ataque, indicó el negociador palestino Saeb Erakat.

El líder de la Liga Arabe, Amer Mussa, calificó el abordaje de "crimen" contra una misión humanitaria y señaló que la organización celebrará una reunión extraordinaria para decidir las medidas que tomará.

El movimiento islamista palestino Hamas llamó el lunes a los árabes y musulmanes a una "revuelta" delante de las embajadas de Israel. La censura militar israelí prohibió dar cualquier información en relación a los muertos y heridos que dejó el ataque.

La flotilla, que llevaba a más de 700 pasajeros, cumplía la última etapa de una misión humanitaria para entregar unas 10.000 toneladas de ayuda a Gaza, sometida a bloqueo israelí desde que en 2007 el movimiento islamista Hamas tomó el control del territorio.

 

 

 

 

 

Súmese en Facebook, Enlace:

Marquemos un Norte

Difundiendo el periodismo alternativo,

somos mas gente pensando.

Formemos nuestra opinión

Nuestro Norte es el Sur


Compartir este post
Repost0

Comentarios