Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

26 marzo 2011 6 26 /03 /marzo /2011 20:29

36dfd2adb6af81dceee61d23405f0360.mp3

http://www.perureporta.pe/explorperu/images/stories/fotos/dic/can.jpgLa Secretaría General de la Comunidad Andina y la Fundación Albatros Media promoverán la riqueza y diversidad cultural y natural de la América Andino-Pacífico-Amazónica, a través de una serie televisiva, que se transmitirá en más de 80 canales de Latinoamérica y el Caribe.

 

La serie Andes Secretos, está compuesta por ocho programas: Viaje a los orígenes, los Tesoros que compartimos, la filosofía del Vivir bien, el Agua y los hielos.

Asi mismo las Islas y los mares, las Fiestas que nos unen, las Energías amigas y las Ciudades del futuro, y que forma parte de la programación de Al Natural.

El lanzamiento oficial de esta serie, que cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), se realizó el jueves, 24 de marzo, a las 6 p.m., en Lima.

El evento contó con la presencia de Embajadores andinos, ministros de Estado y otras altas autoridades del Gobierno del Perú, representantes de Organismos Internacionales, del Sistema Andino de Integración, y representantes de la sociedad civil, entre otros.

El inicio de las transmisiones está programada para el 2 de abril en Ecuador, donde la serie Andes Secretos será transmitida por la señal de la televisora Ecuavisa Internacional.

Esta iniciativa es impulsada por la Secretaría General de la Comunidad Andina, por encargo de los Cancilleres de la región, quienes en su Vigésimo Segunda Reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, aprobaron la Decisión 739, el pasado 22 de Julio de 2010 en Lima.

La Decisión 739 afirma: “La Comunidad Andina promoverá y desarrollará producción audiovisual de programas para televisión, radio e Internet, que contribuyan a la promoción de las culturas de los pueblos de la Subregión y que permitan un mayor acercamiento de los ciudadanos al proceso andino de integración”.

Segun la nota de prensa de la CAN, la serie Andes Secretos presentará un recorrido por los orígenes de la América andino-amazónica, su pasado milenario, los tesoros que comparte y su diversidad cultural.

Se mostrará la biodiversidad de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, su biocapacidad, su condición de proveedor de recursos renovables y la forma cómo los países de la CAN están haciendo frente a los riesgos derivados del cambio climático.

“Andes Secretos muestra lo que está pasando con nuestros nevados, montañas, islas y mares; el manejo de los ecosistemas acuáticos y terrestres, los corredores marinos y el ecoturismo sostenible” se indica.

También abordará iniciativas propias “lo qué se está haciendo en la promoción del cambio hacia energías limpias y renovables” dice la comunicacion escrita de la CAN.

“Con una mirada profunda se descubre el significado del agua para los Pueblos Indígenas, la huella hídrica en los Andes, el costo de la sed, el cómo administrarla y gestionarla” afirma la nota informativa.

Finalmente eñala que “El agua une a los andinos, pacíficos y amazónicos, ya que el 70% de las cuencas en la región andina son compartidas y juntos, los países, reúnen el 10% del agua dulce del mundo”.


Quienes quieren ver un adelanto de la programacion pueden acceder a la página de TV CAN de la Comunidad Andina desde aquí

 

"Nuestro Norte es el Sur" Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.

RecomiendaMarquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios