Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

20 mayo 2011 5 20 /05 /mayo /2011 22:12

http://www.kaosenlared.net/img2/182/182724_campesinos.jpgEsta terrible masacre que derivó en Estado de Sitio, refleja una vez más la incapacidad del Estado para garantizar los derechos individuales y colectivos plasmados en la Constitución

En la ciudad de Quito, Ecuador, donde nos encontramos reunidos con el objetivo de acordar mecanismos y objetivos de comunicación que desde los movimientos sociales y sus aliados reflejen la insostenible realidad humanitaria, social, ambiental de nuestras regiones, comunicadores y comunicadoras de toda América del Sur, junto a activistas de solidaridad provenientes de Suecia, recibimos la lacerante noticia del asesinato de un total de 27 campesinos y campesinas en Guatemala, en la región del Petén.

Se trata de un ejemplo más de la situación de marginación que el sistema económico global y su explotación de bienes naturales y comunidades, transformando vidas en mercancías, ha arrastrado a los campesinos, campesinas, pueblos originarios de Nuestra América.

 

Las versiones de prensa que se han conocido hacen referencia a un ataque de narcotraficantes que tenían cuentas pendientes con el dueño de la finca atacada, en el norteño departamento guatemalteco de Petén.

Más allá de eso, esta nueva y terrible masacre que derivó en la declaratoria de Estado de Sitio refleja una vez más la incapacidad del Estado para garantizar los derechos individuales y colectivos plasmados en la Constitución Política de la República de Guatemala, entre ellos los empleos dignos.

Actualmente se viene impulsando por parte de la CLOC- Vía Campesina Internacional y organizaciones aliadas el debate y la aprobación de una Carta de Reconocimiento de los Derechos de los Campesinos y Campesinas dentro de Naciones Unidas.

Sin embargo, gobiernos y grupos de poder vienen resistiéndose a la discusión de un marco legal humanitario internacional que rezxonozca y ampare a las poblaciones rurales, campesinas, originarias. ¿Cuántas masacres como las de Petén serán necesarias para lograr que se abran las puertas a la dignificación de la vida en el campo, con respeto de Derechos?

Desde este reunión, que se enfoca precisamente en la comunicación como una herramienta de cambio y transformación social, hacemos extensiva la solidaridad a los familiares de los hermanos y hermanas guatemaltecos ultimados y nos sumamos a la condena internacional ante estos hechos y en reclamo de justicia.

Comunicadores CLOC-VÍA CAMPESINA SUDAMERICA

Solidaridad Suecia-América Latina (SAL)

Radio Mundo Real – Amigos de la Tierra

 

Del Romanticismo a la Solidaridad, Bernardino GarcíaAbuelo Charrúa

Colabora en la Cuenta Abitab  2 17 60

 "Nuestro Norte es el Sur" Todos los Jueves 22.30 hs. Marquemos un Norte Radio

Enlace al Programa: Marquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios