Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

26 abril 2011 2 26 /04 /abril /2011 20:46

http://www.kaosenlared.net/img2/178/178292_logo_1.jpgDeseamos un norte de África descolonizado (tanto por occidente como por los árabes), amazigh y socialista.

Inekaren

Inekaren, como organización amazighista, y socialista, por tanto internacionalista, queremos expresar nuestra postura respecto a este complejo conflicto, sin pretender hacer una análisis y sentar cátedra, si que deberíamos hacer unas consideraciones previas, para que nuestros lectores comprendan nuestro posicionamiento.

 

Consideraciones previas:

 

-            Libia es un país rico en hidrocarburos, eso lo hace un objetivo “estratégico” del imperialismo, europeo o estadounidense, pues no olvidemos que la riqueza de los países occidentales es la riqueza de las colonias expoliadas o como dijo Fanon, “el modo de vida europeo es el modo de vida africano”. Por tanto Libia es un objetivo del imperialismo occidental, especialmente el europeo ya que es una fuente de hidrocarburos al otro lado del mediterraneo.

 

-            Libia ha sido el país con mayor índice de desarrollo y calidad de vida de África, avances sociales que se dieron tras la toma de poder de Gadafi durante la corriente de revoluciones árabo-socialistas o nasserismo. Eso no quita que el propio movimiento se corrompiera absolutamente comenzando por Gadafi. Pero es un hecho objetivo que la población libia gozaba de un mayor nivel de vida que el resto de los países del continente.

 

-            El gobierno arabista Libio, ha perseguido y persigue al movimiento amazigh y ha fomentado la represión y persecución de militantes amazigh en Libia, eso supone una flagrante violación de los derechos humanos, o desde un análisis más profundo, la persecución de la población nativa, de su cultura, de su lengua y físicamente de sus integrantes, haciendo que dicha población nativa carezca de cualquier representación institucional en el gobierno libio ni de reconocimiento alguno, mucho menos de protección más bien todo lo contrario, discriminación, por lo que estaríamos hablando de colonialismo árabe sobre la población amazigh.

 

Partiendo desde estos tres puntos básicos y desde nuestros principios ideológicos, expresamos:

 

Que ante todo, Inekaren se solidariza con la lucha del pueblo Amazigh, en este caso concreto, de Libia, y antes que nada estará nuestra solidaridad con ellos y condenamos la persecución de Gadafi, pero, condenamos también enérgicamente el imperialismo ya sea árabe u occidental, y dado que el pueblo amazigh sufre del colonialismo árabe, tampoco deseamos que en pro de la libertad que predican las “democracias burguesas” que solo esconden su afán de saqueo, se intervenga militarmente, por lo que condenamos a los gobiernos occidentales por llevar la guerra, la destrucción, el imperialismo y el saqueo al estado Libio.

 

Deseamos un norte de África descolonizado (tanto por occidente como por los árabes), amazigh y socialista indiferentemente de las actuales fronteras de los estados norte-africanos, que a nuestro juicio no son fronteras naturales y que deberían adaptarse a sus pueblos originarios y no al contrario.

 

25 de abril del 2011

 

Islas Canarias, Noroeste de África

 

Organización Inekaren

 

http://www.inekaren.com

 

"Nuestro Norte es el Sur" A partir del Jueves 5 de Mayo, Marquemos un Norte Radio

Enlace al Programa: Marquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios