Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

19 febrero 2011 6 19 /02 /febrero /2011 04:27

 


ab3debc0612d41cf92204b830b0a4dbb.mp3

 

 

 

http://www.telesurtv.net/multimedia/imagenes/RED_GRANDE_HOME1_400x267_5229846.jpgMás de un centenar de colombianos salió este viernes a las calles a protestar en repudio a las amenazas de muertes y persecuciones hechas a periodistas y políticos por parte del grupo paramilitar Águilas Negras. Los manifestantes exigieron al Gobierno mayor garantía de seguridad y acciones efectivas contra este grupo armado.


La protesta estuvo integrada principalmente por organizaciones sociales, defensores de derechos humanos, y de población desplazada; éstos, con pancartas y carteles, rechazaron la amenaza directa que los paramilitares efectuaron contra cinco periodistas y diversos representantes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

Según señalaron los manifestantes, la amenaza se hizo llegar por medio de un correo electrónico que se le envió a aproximadamente a 50 organizaciones políticas y sociales, en el e-mail a todos los receptores se les declaró como “un blanco” del grupo paramilitar.

“Llegó la hora de exterminar y aniquilar a todas las personas y organizaciones que se hacen pasar por defensoras de derechos humanos y aún más que se infiltran como ONGS internacionales, periodistas (...) Emitimos nuevamente amenaza de muerte y aniquilación contra las organizaciones sociales que continúan desintegrando las políticas y el estado de conciencia del pueblo (...) Declaramos de muerte y seguimiento", reza el texto.

Ante el acontecimiento, los habitantes también declararon que las amenazas  de las autodenominadas Águilas Negras provienen  de los propios cuarteles y brigadas de la fuerza pública colombiana, con el objetivo de intimidar y presionar a organizaciones populares o actores políticos.

“Algunas de ellas provienen de los propios cuarteles desde las mismas brigadas que hay miembros de la fuerza pública, que utilizan este nombre de Águilas Negras para hacer amenazas y para presionar organizaciones populares o a fuerzas de oposición o a líderes políticos”, recalcó el vocero de la Corporación Arcoirís, León Valencia.

En este sentido, el activista humanitario Iván Cepeda, indicó que “hay estructuras que siguen funcionando que se les quiere llamar bandas emergentes o bandas criminales,   pero son estructuras que operan en la típica forma de los grupos paramilitares que asesinan a líderes sociales  que amenazan a defensores de Derechos Humanos”.

Ante este panorama, los habitantes claman al Gobierno Nacional hacer mayores gestiones en búsqueda de la resolución del conflicto armado; que además de los asesinatos, las  agresiones,  los atentados y los acosos; también causa en Colombia el problema de desplazamientos de los habitantes que huyen a otras fronteras por temor a los enfrentamientos entre las guerrillas y el Ejército.

 teleSUR- Radio Caracol- El Espectador- El Tiempo- El Universal.com.co- La Vanguardia / lp

 

 

Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.

Recomienda, Marquemos un Norte

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios