Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

28 octubre 2010 4 28 /10 /octubre /2010 21:26

http://www.adital.com.br/site/mostrafoto.asp?lrg=250&alt=170&img=destaques/27_uribe_OK.jpgNatasha Pitts *


Adital -
En la tarde de este miércoles (27), el ex-presidente colombiano Álvaro Uribe será uno de los homenajeados en Madrid, España, por el premio "La Puerta del Recuerdo", concedido por el Observatorio Internacional de Víctimas del Terrorismo de la Fundación Universitaria San Pablo CEU. La noticia generó total descontento en miembros de organizaciones y movimientos sociales de dentro y fuera de Colombia, que pasaron a luchar para que el premio no sea entregado y Uribe no sea recibido en España.

El objetivo del premio "La Puerta del Recuerdo" es reconocer públicamente la actuación persistente de personalidades e instituciones públicas o privadas que luchan en defensa de las víctimas del terrorismo, de su memoria, dignidad, justicia y libertad.

 

La contradicción reside en el hecho de que Uribe es acusado de ser responsable de muchos delitos de lesa humanidad y además, por estar siendo investigado por escuchas ilegales del servicio secreto colombiano y por realizar operaciones ofensivas ilegales en su mandato contra miembros de la Corte Suprema de Justicia, periodistas, miembros de la oposición política y ONGs defensoras de derechos humanos.

 

Conocedoras del historial del ex-mandatario, organizaciones y movimientos sociales de dentro y fuera de Colombia, entre ellas la Plataforma Bolivariana de Madrid, Ecologistas en Acción, Casapueblos, Red Capicúa, Red de Hermandad y Solidaridad con Colombia, Comité Oscar Romero Madrid y ACSUR-Las Segovias, entre varias otras, decidieron articularse para que Uribe no sea recibido por el gobierno de España.

"Ante su anunciada presencia en España para recibir el premio ‘La Puerta del Recuerdo’ concedido por la Fundación Universitaria San Pablo CEU le declaramos persona no grata", expresaron las organizaciones en carta de repudio firmada por importantes actores sociales como Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz) y Beverly Keene (Coordinadora de Jubileo Sur).

"Nos basamos en los vínculos comprobados de Uribe Vélez con grupos paramilitares y de narcotraficantes, con su historial que le compromete a lo largo de su carrera política con la realización de numerosas estrategias y campañas de guerra sucia contra organizaciones sociales, máximo responsable político y operativo de asesinatos políticos, detenciones-desapariciones, genocidios, masacres, torturas y desplazamientos forzados, cometidos por las fuerzas armadas (...)", se denuncia en la carta.

Las manifestaciones no se quedarán sólo en el papel. En la tarde de hoy, organizaciones y movimientos estarán promoviendo una concentración frente al Casino de Madrid, lugar de entrega del premio, para recordar y solidarizarse con las miles de víctimas de la violencia política que existen en Colombia, así como "para expresar indignación por la entrega del premio a Uribe y declararlo persona no grata".

La manifestación pública también pedirá que Álvaro Uribe responda, ante la Corte Penal Internacional y otros tribunales, por todos los delitos contra la humanidad, cometidos o consentidos por él.

Además del ex-mandatario colombiano, el homenaje al ex-presidente español José María Aznar por su lucha contra el terrorismo mientras gobernaba, también generó polémica. Aznar, que hoy es presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (Faes), llegó a ser considerado por la revista 'Foreign Policy' uno de los peores presidentes del mundo.

La II edición del premio "La Puerta del Recuerdo" también homenajeará al Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (Covite) y al director general de la Asociación Francesa de Víctimas del Terrorismo, Guillaume Denoix de Saint Marc.

 

 

Difundiendo el periodismo alternativo,  somos mas gente pensando. Envía el enlace del Blog a tus amigos: CAIO.UY.OVER-BLOG.COM.

Compartir este post
Repost0

Comentarios