Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

12 febrero 2011 6 12 /02 /febrero /2011 19:39

8282daa12f48d49215b56f23432c2c02.mp3

http://www.adital.com.br/site/mostrafoto_cortada.asp?lrg=280&alt=200&img=destaques/11_cordoba_capa_ok.jpgNatasha Pitts

Periodista de Adital

 

 

Este viernes (11) están teniendo continuidad las acciones de rescate iniciadas el miércoles por la Cruz Roja Internacional y Colombianos y Colombianas por la Paz, conjuntamente con la defensora de los derechos humanos Piedad Córdoba; contando con el apoyo logístico del gobierno brasilero. El concejal de San José de Guaviare, Marcos Baquero, rehén de las fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) desde hace un año y siete meses, fue el primero en ser liberado.

 

 

Baquero fue entregado por la milicia y llevado al aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, donde su familia lo esperaba. Según Piedad /córdoba, la acción de rescate fue realizada respetando todos los protocolos de seguridad previamente acordados.

 

 

Este viernes, el diputado de la ciudad de Garzón, Armando Acuña (48 años), en poder de las Farc desde mayo de 2009 y el oficial de Marina Henry López Martínez (24 años) detenidos por los guerrilleros desde mayo del 2010, son los próximos en lograr su libertad. La segunda etapa de la operación humanitaria será en el departamento colombiano de Caquetá y deberá durar todo un día por las dificultades propias del terreno en la selva.

 

 

Según informaciones brindadas a Tv Sur, por el gobernador de Caquetá, Germán Medina, las últimas 32 horas fueron dedicadas a la organización del rescate. "Queremos dar todo el apoyo posible también al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), por eso estamos trabajando en minucias muy concretas y sabemos que con la ayuda de Dios y del clima podremos empezar a las ocho de la mañana” (horario local), informó.

 

 

Por medio de su twitter, Piedad Córdoba informó sobre el inicio de la acción de rescate. "Llegamos junto a los compañeros de Colombianos y Colombianas por la Paz a Florencia para iniciar la segunda fase de operación humanitaria”, publicó Córdoba.

 

 

Partiendo del aeropuerto de Florencia, un helicóptero militar brasilero llevó a Córdoba y a un equipo de la Cruz Roja Internacional al lugar acordado para el rescate. Cerca de las 11 horas de la mañana (horario local), la hija y la esposa de Acuña confirmaron la liberación. Después de su llegada, Armando Acuña afirmó traer una propuesta de paz para ser presentada al gobierno de Colombia.

 

 

"Tenemos un solo propósito es convocar a todos los colombianos a la unidad y la reconciliación”, dijo en una emisora local luego de ser entregado a la misión humanitaria.

 

 

Antes del inicio de la operación, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó que llegó a pensar la posibilidad de suspender el rescate, a causa del "doble juego” que está siendo hecho por las Farc. Al mismo tiempo en que habla de liberar rehenes, el grupo guerrillero realizaba nuevos secuestros. A pesar de eso, la iniciativa de liberar cinco personas fue considerada como un paso rumbo a la paz del país.

 

Después de la liberación de Henry López Martínez, las Farc todavía deberán liberar a dos personas más. La operación rescate del policía Guillermo Solórzano y del suboficial del Ejército Salín Antonio Sanmiguel está programada para el próximo domingo (13) en Ibagué.

 

Difundiendo el periodismo alternativo,  somos mas gente pensando. Envía el enlace del Blog a tus amigos: CAIO.UY.OVER-BLOG.COM.

Compartir este post
Repost0

Comentarios