Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

24 marzo 2011 4 24 /03 /marzo /2011 18:24

05300272595992012c4db16f0bf21627.mp3

FARD-00wi.jpgServindi, 24 de marzo, 2011.- Voceros de las comunidades indígenas del departamento de Cauca señalaron que disponen de unos 9 mil guardias indígenas para defender las cabeceras municipales, los cabildos y los territorios del ataque de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

 

La declaración ocurrió cuatro días después de que los líderes indígenas de la ciudad de Caldono se adentraran en la selva para contactar con los subversivos e intentar convencerlos de que cesen su hostigamiento a la población civil.

La comisión partió el pasado 15 de marzo desde Caldono, conformada por unas 20 autoridades indígenas, como parte de una decisión tomada por los seis cabildos de la ciudad.

Sin embargo, el intento de conciliación fue frustrado por los guerrilleros, quienes se negaron a cesar en sus ataques y hostigamiento a los indígenas, manifestó Julio Díaz, uno de los comisionados.

Los líderes indígenas denunciaron que el pasado lunes 14 de marzo, los subversivos atacaron con explosivos artesanales una de sus comunidades, dejando heridas a una mujer y una niña de tres años.

El líder de los municipios de Inzá y Belalcázar, Pedro José Quitumbo, señaló que allí las comunidades han sido alertadas ante versiones sobre la presencia de grupos armados.

Asimismo, Quitumbo señaló que las guardias indígenas del Cauca están dispuestas a preparase para defender municipios como Caldono, Silvia, Jambaló, y Toribío; y corregimientos como Tacueyó, Pitayó, Pioyá, Pueblo Nuevo, guambía y La Mina, entre otros.

A su turno, el consejero mayor del Consejo Regional Indígena del cauca (Cric), Elides Pechené, sostuvo que “los indígenas siempre hemos demostrado ser amigos de la paz, pero si nos atacan y provocan no nos dejaremos”.

“Y ahí tenemos unos muchachos, hombres adultos y mujeres que conforman esa guardia que ya ha escrito muchas historias”, concluyó Pechené.

Por su parte, El gobernador de Cauca, Guillermo Alberto González, ha anunciado un plan especial de seguridad para frenar esta violencia contra los indígenas en Caldono.

“Necesitamos Inteligencia, pero sobre todo procesar a los milicianos (de las FARC)” que están implicados en estos hechos, explicó el gobernador.

 

"Nuestro Norte es el Sur" Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.

RecomiendaMarquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios