Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

2 octubre 2010 6 02 /10 /octubre /2010 00:01

Imagen de Aluna documental

http://blogs.tudiscovery.com/.a/6a010535f2c8a4970c0133f4ae520b970b-piEl líder indígena Kogui, Jacinto Zarabata, de Sierra Nevada de Santa Marta en el noroeste de Colombia, llegó al Reino Unido para advertir a la comunidad mundial de la destrucción del planeta.

La visita de Zarabata a Londres tiene la intención de dar a conocer el documental El Corazón del mundo (The Heart Of the world), producido hace 18 años por el director Alan Ereira, que además de mostrar la vida y costumbres de los kogui, se hace un llamado al mundo occidental para salvar la Tierra.

La Tierra se encuentra al borde del colapso y el mensaje de los kogui aún está vigente.

“Mucho ha cambiado. La Sierra es el corazón del mundo. Funciona de la misma forma que lo hace nuestro corazón: sostiene al organismo. En los últimos tiempos ha habido derretimiento de nieve, aludes y terremotos. La gente está afectando los lugares sagrados desde los cuales se puede restaurar el daño”, afima.

Zarabata explica que es momento para que las personas del mundo occidental cambien de rumbo y de actitud, porque “aquí se le da privilegio al uso de las cosas en lugar de su fuente. Ese es el error intelectual. Al final, todo es naturaleza”.

El líder kogui aclara que “cada cosa que nos rodea es una construcción de recursos naturales y lo que los kogui ven es la fuente de esos recursos y no la cosa”.

Jacinto Zarabata lamenta que el mundo occidental gire en torno a “la ambición por tener más”.

“Lo que todos tienen yo también tengo que tenerlo, de otra manera los demás tienen poder sobre mí. Las consecuencias son evidentes, pero no parecen evidentes para ustedes”, indica.

“Ustedes pueden ir a vivir al espacio exterior, está bien, pero no parecen capaces de volver al entendimiento de cómo vivir en armonía con la tierra. Eso es algo que olvidaron. Cuando entiendes eso, empiezas a entenderte mejor”.

La realización del documental estuvo a cargo de los propios kogui con el apoyo de Film Aluna y el director Alan Ereira.

Actualmente, todavía no encuentran patrocinio para la difusión del documental, pero se puede ver un trailer en la siguiente dirección web http://alunathemovie.com/en/ y conocer más sobre el proyecto.

Los kogui

Los kogui son una etnia de Colombia que habita en el norte de la Sierra Nevada de Santa Marta, en los valles de los ríos Don Diego, Palomino, San Miguel y Ancho.

Son considerados los últimos supervivientes de la civilización de los incas y aztecas, y sus ciudades están al margen del mundo occidental.

Creen en la fuerza de la naturaleza que es quien los guía en el camino de sus vidas.

Habitan en una montaña aislada, que tiene forma de pirámide triangular y que se encuentra sobre una placa tectónica separada de los Andes.

Es un lugar especial porque tiene todos los climas del mundo y varias zonas ecológicas. Allí se encuentran numerosas variedades de plantas y animales.

La Sierra Nevada es considerada como un cuerpo humano en donde los picos nevados representan la cabeza; las lagunas de los páramos, el corazón; los ríos y las quebradas, las venas; las capas de tierra, los músculos; y los pajonales el cabello. Por tanto, toda la geografía de la sierra es un espacio sagrado.

Bernardino García, cuenta ABITAB Nº 17508Colabora, mas información: Aquí

Profesemos la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Sembrando conciencia para cosechar libertad.

Compartir este post
Repost0

Comentarios