Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

1 abril 2011 5 01 /04 /abril /2011 18:28

 

http://www.telesurtv.net/multimedia/imagenes/RED_GRANDE_HOME1_400x267_54454234.jpgA 11 mil 578 asciende el número de muertos por el sismo y posterior tsunami del pasado 11 de marzo en Japón. (Foto: EFE)

 

El número de muertes por el sismo y posterior tsunami que el pasado 11 de marzo arrasaron el noreste de Japón asciende a más de 11 mil 500, mientras el Gobierno del país asiático admitió este viernes que aún no se logra determinar cuándo se pondrá fin a la crisis de la planta nuclear de Fukushima, averiada por ambos desastres naturales.

Según el balance ofrecido este viernes por las autoridades japonesas, la cifra de víctimas mortales se ubica en 11 mil 578 y los desaparecidos suman 16 mil 451.


Este viernes se inició una intensa búsqueda de víctimas de esos desastres naturales para aprovechar una marea de la primavera que debe favorecer el hallazgo de los cadáveres cuando ceda, de acuerdo con fuentes vinculadas a la operación.


Participan en esta misión personal de las Fuerzas de Defensa, la Guardia Costera y bomberos, con el apoyo de decenas de helicópteros y barcos.


Las labores abarcan zonas todavía cubiertas por las aguas y desembocaduras de ríos en las prefecturas de Iwate, Miyagi y Fukushima, entre las más golpeadas por esos fenómenos, en el noreste del país.


Según se estima, muchos de los desaparecidos fueron arrastrados hacia el mar por el tsunami que siguió al sismo de magnitud 9,0 en la escala de Richter que se registró hace tres semanas en el noreste japonés.

El primer ministro japonés, Naoto Kan, dijo este viernes que es "difícil" determinar cuándo concluirá la crisis de la planta nuclear de Fukushima.

"La estabilidad no se ha alcanzado, pero estamos preparados para cualquier situación posible y concebible" en Fukushima, indicó en rueda de prensa Kan.

Además, Kan se mostró convencido de que "se conseguirá estabilizar" la planta de Fukushima a través de la refrigeración de sus reactores e indicó que se está trabajando con expertos y los ingenieros de la empresa Tepco, operadora de la central.

El jefe de Gobierno nipón señaló que la prioridad es la "salud y seguridad de las personas" y lamentó la situación de los residentes que vivían cerca de la planta y se han visto perjudicados en su modo de vida por la crisis creada.

Kan también adelantó que el 11 de abril, cuando se cumpla un mes del sismo de 9 grados, se celebrará una conferencia en la que los Gobiernos locales y expertos "debatirán ideas y ejecutarán recomendaciones" para mejorar la situación de las zonas más afectadas por el terremoto y posterior tsunami.

Kan aseguró que el Gobierno se esforzará en acelerar la reconstrucción y fomentar la creación de empleo en las regiones del noreste japonés más afectadas, como las provincias de Iwate, Miyagi y Fukushima.

 


teleSUR-Kyodo-Afp-Efe/MFD


 

 

 

"Nuestro Norte es el Sur" Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.

Recomienda, Marquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios