Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

21 febrero 2011 1 21 /02 /febrero /2011 13:32

4a09d5d45a190eef3557c9b74bdfeffd.mp3

http://www.kaosenlared.net/img2/167/167964_chile.jpgEl Clan Hito rechaza la propuesta del ministro Hinzpeter sobre los terrenos del Hotel Hanga Roa. "Proponemos que el Estado expropie estas tierras con el fin de que nos sean devueltas"

Mpuexpress

Declaración:

 

1.- El Ministro, yendo más allá de lo que las prerrogativas que su investidura le confiere, se siente con el derecho de señalar plazos de la concesión y destino de las ganancias que el usufructo de nuestras tierras va a significar. Esto, sin habernos preguntado nada.

 

2.- El Gobierno debería cambiar de actitud, pedir perdón por los abusos y robos cometidos, y devolver a todas las familías rapanui –incluída la nuestra-, las tierras hace tanto tiempo despojadas.

 

3.- Queremos denunciar que un grupo de personas vinculadas a la familia Schiess, como el ex gobernador y alcalde Pedro Edmunds -que ha sido principal impulsor de este proyecto hotelero y probablemente socio encubierto-, están creando una Fundación que autodenominan: Rapa Nui. Queremos recordar que fue el propio Edmunds, quien dio las autorizaciones ilegales que permitieron la construcción del nuevo Hotel Hanga Roa.

 

La historia de acuerdos incumplidos por el Estado de Chile para con nuestro pueblo y nuestra familia, nos da para pensar que detrás de este anuncio de hoy, podría estar la intensión de traspasarle a esta nueva Fundación las tierras del Hotel. Si fuera así, se trataría de un nuevo escándalo de engaños sobre la fe pública cuyo único fin es perpetuar el despojo de nuestras tierras y derechos. Sin embargo, esperamos que el Gobierno, en el uso de la sensatez, ni siquiera sugiera esta posibilidad.

 

4.- Como mecanismo de resolución de este conflicto, proponemos el que Estado –basado en atribuciones que la Ley Indígena le confiere- expropie estas tierras a los inversionistas con el fin de que nos sean devueltas.

 

5.- En conjunto con las organizaciones más representativas del pueblo Rapa Nui: Makenu Reo Rapa Nui, Parlamento Rapa Nui, los jefes de clanes, consejero Rapa Nui ante la CONADI, acordaremos la manera de que los beneficios que pueda significar la recuperación de nuestras tierras, puedan llegar al conjunto del pueblo Rapa Nui. Queremos recordar que hemos sido nosotros, el Clan Hitorangi, antes que nadie nos dijera nada, los primeros en plantear esta posibilidad.

 

6.- Finalmente queremos señalar que lucharemos hasta que la justicia se imponga y hasta que las tierras que nos heredaron nuestros abuelos nos sean totalmente restituidas.

 

Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.

Recomienda, Marquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios