Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

17 febrero 2011 4 17 /02 /febrero /2011 19:47


a2c8a965577487e386e73c038d38564d.mp3

http://www.kaosenlared.net/img2/167/167344_mapu.jpgEl abogado del Estado pidió una recalificación de los cargos de terrorismo a delitos comunes.

Mapuexpress

En una nueva jornada del juicio realizado en Cañete contra 17 comuneros mapuche, el abogado representante del Gobierno de Chile, Guillermo Leyton, quien reemplazo al abogado Rodrigo Piergentili quien según los familiares de los procesados \"había mostrado actitudes de bastante racismo\", pidió una recalificación de los cargos de terrorismo a delitos comunes.

De esta forma, el Gobierno estaría cumpliendo con lo prometido a los voceros mapuche respecto de la reformulación de los delitos; instancia que permitió dar fin a la extensa huelga de hambre.

 

Cabe recordar que los comuneros son acusados por el Ministerio Público de asociación ilícita terrorista y de estar vinculados en un presunto atentado en contra del fiscal Mario Elgueta, ocurrido en octubre de 2008.

 

De esta forma, se retira la invocación a la Ley Antiterrorista que pesaba contra 14 de los 17 procesados, argumentando el Gobierno que tendrían la convicción de que sólo se trata de delitos comunes.

 

El abogado querellante por parte del Ministerio del Interior, Guillermo Leyton, señaló durante los alegatos de clausura, que ellos durante los últimos meses han tenido la convicción de que efectivamente ocurrieron los hechos que se imputan, pero en ningún caso son de carácter terrorista.

 

Al respecto, uno de los dirigentes mapuche presentes en la audiencia señaló que están contentos con la recalificación, al ver que el gobierno del presidente Sebastián Piñera está cumpliendo con la palabra empeñada.

 

Mientras a las afueras del tribunal de Cañete, con gritos y pancartas, decenas de jóvenes universitarios que llegaron desde Valparaíso apoyar la denominada causa mapuche en juicio en Cañete.

 

Fuente: Radio Bío Bío

 

Difundiendo el periodismo alternativo,  somos mas gente pensando. Envía el enlace del Blog a tus amigos: CAIO.UY.OVER-BLOG.COM.

Compartir este post
Repost0

Comentarios